EMOLTV

Bauza tras ajustado triunfo de Argentina ante Chile: "Sufrimos porque perdimos la pelota"

El entrenador de la albiceleste admitió que su equipo no jugó bien y que tampoco fue superior a la escuadra nacional.

23 de Marzo de 2017 | 22:55 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Las primeras reacciones del entrenador de Argentina, Edgardo Bauza, tras el triunfo ante Chile, dejaron entrever que su equipo no jugó bien y que tampoco fue superior.

"Sufrimos porque perdimos la pelota", admitió el técnico.

De todas formas, quiso valorar que lo importante finalmente fue el resultado, el cual le permitió a la complicada albiceleste sumar de a tres puntos.

"Lo importante es que ganamos", enfatizó tras dejar el campo de juego, en el cual Argentina se impuso 1-0 con un discutido penal que mandó al fondo de la red Lionel Messi.

Posteriormente, ya más en frío en la tradicional conferencia post partido, el entrenador valoró el trabajo de su equipo entre el murmullo de los periodistas argentinos que no compartieron sus conceptos, ya que le hicieron ver lo complicado que se vio Argentina en el segundo tiempo.

"Estoy contento. Esto salió como lo imaginábamos. Se ganó. Los jugadores hicieron un gran partido frente a un muy duro rival. Para mí lo mejor fue como el equipo luchó. Le pongo 10 puntos", dijo en la zona mixta del estadio Monumental.

"El problema fue que perdimos la pelota en los últimos 15 minutos del primer tiempo y de nuevo en el segundo tiempo. Pero hubo mucho sacrificio para estar ordenados y recuperar la pelota", argumentó.

En ese momento, Bauzá fue contra argumentado por un periodista local quien, "con todo respeto", le dijo, ¿si no consideraba que el de Argentina había sido un partido flojo?".

"Me gustó todo de este equipo. Para mi no jugamos un partido flojo e hicimos un encuentro brillante y en la medida que pudo atacó bien. Siempre lo más importante es ganar. Hay cosas para mejorar pero valoro la actuación de esta noche", enfatizó el entrenador albiceleste", indicó el oriundo de Santa Fe.

Y ante la consulta sobre la preponderancia de Lionel Messi en el equipo, dijo: "No creo que la selección sea Messidependiente. Creo que hoy jugó un buen partido y repitieron la idea del último de cortarlo cuando recibía la pelota. En la medida que tengamos tiempo para trabajar vamos a mejorar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?