EMOLTV

Pizzi aseguró que el penal "tuvo incidencia" en la victoria de Argentina y que "la derrota provoca fastidio"

Tras el ajustado 1-0 que logró la "Albiceleste", el técnico de la "Roja" manifestó que "hicimos mérito para llevarnos al menos un punto".

23 de Marzo de 2017 | 23:19 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi.

Photosport
SANTIAGO.- Tras el ajustado triunfo de Argentina por 1-0 ante Chile, el técnico de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi, manifestó que "hemos hecho un gran partido. Cumplimos prácticamente a la perfección lo que preveíamos".

En esa línea, agregó que "es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos. Necesitamos ganar el martes para acomodarnos. Controlamos casi todas las virtudes de los jugadores argentinos. Hicimos méritos para hacer un gol, pero no lo conseguimos".

Reconoció que "la derrota provoca fastidio. Hicimos mérito para llevarnos al menos un punto. En todas las facetas se hizo lo planificado".

Y sobre lo mismo, añadió que "lo que nos da cierta tranquilidad es que el grupo de jugadores que comandamos juega sin temor. Somos partícipes de esa virtud.

Consultado por el penal que cobró el juez de la brega en favor de la "Albiceleste" y que finalmente Lionel Messi lo convirtió en gol, "Macanudo" sostuvo que "no lo volví a ver en la televisión, pero claramente tuvo incidencia en el resultado".

Aunque aclaró que "los fallos arbitrales favorecen y perjudican. Forma parte del fútbol. Consolarme con decir que no fue penal no me satisface".

Del juego que mostró Jorge Valdivia al ingresar en el segundo tiempo, el DT de la "Roja" dijo que "todos consideramos a Jorge con habilidades diferentes a las normales y por eso buscamos las variantes. En base a eso planificamos y al igual que el resto del plantel tiene opciones de jugar el martes ante Venezuela".

Finalmente, sobre la posible lesión de Charles Aránguiz, comentó que "tuvo una contractura, pero es normal con el despliegue que tuvo. Esperamos recuperarlo durante estos días".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?