Vidal: "Esperamos tener este respeto ante las demás selecciones"
Photosport
SANTIAGO.- Chile realizó un partido más que destacable ante Argentina por las Clasificatorias. La escuadra nacional batalló, luchó, y presionó a la "Albiceleste", pero no fue suficiente para igualar el marcador.
La "Roja" terminó cayendo por la cuenta mínima en Buenos Aires, y bajó al sexto puesto de las Eliminatorias. En gran parte, gracias al juego defensivo del equipo de Edgardo Bauza, que se preocupó de aguantar el resultado la mayor parte del compromiso.
Por lo mismo, las críticas contra el juego de Argentina no se hicieron esperar. Y uno que aprovechó de lanzarse contra el planteamiento del "Patón" fue Arturo Vidal, quien no estuvo presente ya que se encontraba suspendido por tarjetas amarillas.
"Ellos llegaron dos veces el segundo tiempo. Chile controló las acciones todo el partido. Ellos tenían mucho miedo", sostuvo el volante nacional en zona mixta.
"Es difícil ver a Argentina con tanto miedo, metida atrás, frente a una selección a la que le tienen respeto. Esperamos tener este respeto ante las demás selecciones", profundizó Vidal.
Además, consultado sobre el polémico penal que José Pedro Fuenzalida le cometió a Ángel Di María, y que le sirvió a la "Albiceleste" para ganar 1-0, el formado en Colo Colo se mostró enfático en rechazar la decisión arbitral.
"Me vas a hacer reír. Claro que no es penal. No es penal. Pero esto es así. Ahora nos toca ganar los otros partidos", señaló el mediocampista.
De todas formas, Vidal destacó el desempeño de la "Roja" en Buenos Aires. "Este es el camino. Hay que seguir mejorando pero este es Chile. Venir a jugar acá a Argentina y tenerlo 80% metido en su campo,. Chile lo logró, así que esperemos que el partido del martes (frente a Venezuela) sea mejor".
Por su parte, Gonzalo Jara indicó que "como siempre, salimos a buscar todos los partidos y ante Argentina lo demostramos. Presionamos por largos minutos del partido, pero también no fuimos tan profundos y no tuvimos ocasiones claras para marcar".
Sobre el polémico penal, el zaguero de la U manifestó que "son faltas que quizás en otros partidos no te cobran. Es una lástima que se pierda el partido por una pelota detenida".