Chile deberá batallar el martes para seguir en la pelea por la clasificación.
Aton
SANTIAGO.- No fue muy buena la 13.a fecha de las Clasificatorias para la "Roja" de Pizzi. Perdió y movido por los otros resultados de la jornada quedó fuera incluso de la zona de repechaje.
Pero Chile no está lejos de los puestos que dan premio. Está igual que el quinto que es Ecuador, quien lo supera sólo por diferencia de goles y a tres unidades del segundo que es Uruguay. O sea, está todo muy apretado en esa parte de la tabla.
Por eso no se ganó ni se perdió todo y el duelo del martes ante Venezuela pasó ahora a ser clave y toma vital relevancia de cara al futuro.
¿Por qué? Porque de no ganar ese partido ante el colista del campeonato, comenzarían a escaparse los primeros de la tabla.
Además, ya se ha hablado de que Chile debe ganar a lo menos sus tres partidos como local de aquí al final de las Clasificatorias para optar a los pasajes a Rusia. Y de no vencer a la "Vinotinto" el camino se complicará y debería ir a pelear puntos de visita, una escena al debe en la era Pizzi.
Ahora, si la escuadra nacional logra los tres puntos continuará peleando los lugares de avanzada e incluso a la espalda de otros resultados podría regresar a zona de clasificación o a lo menos al puesto de repechaje.
Si se dan los resultados más lógicos, el bicampéon de América podría aparecer hasta cuarto tras la 14.a jornada
Por eso el duelo ante Venezuela será clave. O te deja metido arriba o te aleja mucho de los equipos que siguen luchando y con el temor además de que se acerque Paraguay.
Mira acá la próxima fecha y juega con el simulador de resultados.