¿Fue penal de Fuenzalida contra Di María? El brasileño Sandro Ricci consideró que sí y no dudó en cobrar la falta.
Reuters
SANTIAGO.- Sin dudas es la gran polémica que dejó el triunfo de Argentina sobre Chile. ¿Hubo penal de José Pedro Fuenzalida sobre Ángel di María?
Incluso en los medios trasandinos aseguran que no y llegaron a "agradecerle" al árbitro brasileño Sandro Ricci por "comprar el piletazo" del delantero del París Saint Germain y que luego cambió por gol Lionel Messi.
Para Pablo Pozo, juez chileno que estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que hasta hace poco era el jefe de la Comisión de Árbitros del balompié nacional, la jugada llama a la duda.
"Ni en televisión quedó claro si lo toca, es bien confuso. Lo que juega a favor del árbitro es que estaba bien ubicado, cerca y no dudó", considera en conversación con Emol.
A la hora de profundizar, Pozo señala que "hay una imagen que muestra que fue penal, me da la impresión que hay un leve contacto, pero Di María saca provecho. El árbitro no dudó ningún instante y eso le da crédito".
¿Y usted lo hubiera cobrado? "Hay que estar ahí, en el momento preciso, son jugadas al límite, veo que Fuenzalida no tiene intención ni de chocar a Di María. Si es que hay contacto es bastante fortuito, pero ya no se mide la intencionalidad, si lo toca y lo hace caer es penal", argumenta.
Donde no tiene duda alguna es en el gol anulado al mismo "Chapa". "Aránguiz golpea el balón con el hombro y eso deja fuera de juego a Fuenzalida, nada que hacer ahí, ningún cuestionamiento".