EMOLTV

El resistido juego de Messi y compañía que irrita en Argentina: "Son un desastre, mediocres, terminamos pidiendo la hora"

Si bien en suelo trasandino se celebró el triunfo ante la "Roja", no escondieron su preocupación por el nivel de su selección.

24 de Marzo de 2017 | 13:20 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Argentina
imagen

No terminan de convencer y ni Messi se salvó de las críticas.

Reuters
BUENOS AIRES.- "No podemos jugar tan mal, estos jugadores son un desastre. Que se vayan todos. Somos Argentina y terminamos pidiendo la hora en nuestra casa".

Esa es sólo una parte del discurso que se repitió una y otra vez en el Estadio Monumental de Buenos Aires, pese a que Argentina derrotó 1-0 a Chile.

Si bien el hincha se fue contento por la victoria, el juego mostrado por Lionel Messi y compañía dejó muy descontento a gran parte de los trasandinos.

Ya en la parte final del partido y cuando la "Roja" tenía a Argentina metida prácticamente en su área, los hinchas argentinos descargaron toda su rabia. "Son unos mediocres, muévanse y jueguen, somos locales carajos y tenemos miedo", se escuchó -entre las frases más suaves- en la Tribuna Belgrano.

La molestia era tal que tras el pitazo final muchos celebraron, pero otros se dirigieron a las cámaras de los medios trasandinos para mandarle mensajes al plantel. "Así vamos a ir a dar pena al Mundial, jugamos al pelotazo y sin ninguna idea", lanzó un furioso fanático.

Precisamente este indignado hincha se tiró con todo contra jugadores como Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y el técnico Edgardo Bauza, tres de los señalados por el bajo nivel de Argentina.

Ni Lionel Messi se salvó, pues si bien la mayoría de los hinchas lo desmarcan de las críticas por el pésimo trabajo de sus compañeros, otros sí le dan duro a la "Pulga". "Mejor que siga en Barcelona, aquí ni se nota que viene...".

El juego de Messi y compañia también es resistido por gran parte de la prensa, que entre los comentarios a la espera de las conferencias de prensa de técnicos y jugadores, critican el bajo nivel de los jugadores.

Es más, no esconden su sorpresa cuando el técnico Bauza calificó de "brillante" el partido de la "Albiceleste". "Es increíble, no hay autocrítica y más encima oculta su realidad".

Hoy Argentina está clasificando al Mundial y eso se celebra, pero sin esconder la preocupación por un muy bajo nivel.