"Con mis declaraciones llevé al periodismo adonde quería: que se la agarrara conmigo y no con los jugadores", señaló.
AP
SANTIAGO.- "Fue un partido brillante. Jugamos 10 puntos". Así explicó Edgardo Bauza el partido que Argentina le ganó a Chile el jueves pasado. Un curioso punto de vista que obviamente fue blanco de críticas en el país trasandino.
Todos los medios se lanzaron contra el técnico de la "Albiceleste". Interpretaron que eran una burla y que no era digno del DT de los bicampeones del mundo.
Con el paso de las horas se aclaró todo. "Con mis declaraciones llevé al periodismo adonde quería: que se la agarrara conmigo y no con los jugadores", comentó a Radio Rivadavia.
De paso, le tiró sus dardos a los medios de su país. "Hay periodistas que han hecho de la crítica un culto y a la gente le gusta y esperaban que perdiéramos o empatáramos".
"Patón" agregó que "vi un programa que pusieron 50 chats que ponían que me vaya, pero yo te puedo mostrar 500 con felicitaciones a mi. La gente quería ganar. Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial que sigan criticando".
Finalmente continuó con su análisis del partido. "Sigo pensando que defensivamente el equipo hizo un partido brillante. Si Chile jugaba con un nueve de jerarquía, el partido terminaba 1-0 igual", sentenció.