EMOLTV

Las dos jóvenes figuras venezolanas que amenazan a la "Roja" y que conocen de cerca el fútbol chileno

Rómulo Otero viene de marcar un golazo de tiro libre ante Perú, mientras que Yeferson Soteldo fue la gran revelación de la Sub 20 que clasificó al Mundial. El primero brilló en Huachipato, y el segundo espera seguir sus paso en el mismo cuadro acerero.

26 de Marzo de 2017 | 09:00 | Emol
imagen

Otero brilló en Huachipato y Soteldo le sigue los pasos en el cuadro acerero.

Agencias
SANTIAGO.- Son jóvenes, juegan en posiciones similares y los dos han defendido a Huachipato en el fútbol chileno. Son Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, las dos figuras con que Venezuela pretende amenazar a la "Roja" en el duelo del próximo martes.

El primero tiene 24 años es titular indiscutido en la selección adulta. De hecho acaba de marcar un espectacular golazo de tiro libre en el empate 2-2 de la "Vinotinto" con Perú el jueves pasado.



En agosto del 2015 llegó al cuadro acerero proveniente de Caracas. Tan buena fue la impresión que dejó en Talcahuano, donde jugó 23 partidos y marcó 8 goles, que muchos lo candidateaban a uno de los "grandes" de Chile. Finalmente fue Atlético Mineiro de Brasil quien se lo llevó.

Allá poco a poco ha ido agarrando camiseta de titular y demostrando su talento. Goles como el hecho a los incaicos son parte de su marca registrada.

Por su parte, Soteldo arribó este año al conjunto de la usina. Y de qué manera lo hizo. Fue una de las grandes figuras del Sudamericano Sub 20 que se realizó en Ecuador y donde Venezuela consiguió una histórica clasificación al Mundial.

Ahí el blondo volante destacó con sus regates, velocidad y aportó con tres goles para el importante logro de su escuadra. Con ese cartel llegó a Chile, donde ya lleva disputados 5 compromisos.

Tanto Otero como Soteldo podrían jugar juntos contra la "Roja" en el estadio Monumental. El primero va sí o sí, mientras que el segundo dependerá del esquema que plantee el técnico Rafael Dudamel.

Ya conocen los pastos chilenos y están llamados a ser dos de las grandes preocupaciones nacionales.