EMOLTV

La algarabía de los hinchas de Deportes Concepción que se "tomaron" el cine tras estreno de su documental

Los seguidores del León de Collao entonaron una serie de cánticos luego de ver "Tu ciudad no te abandona". "El 'Conce' está más vivo que nunca. La obra es un homenaje a la resistencia de los fanáticos", cuenta el director, César Castillo.

25 de Marzo de 2017 | 18:02 | Ignacio Guerra Erazo, Emol
SANTIAGO.- Deportes Concepción sigue respirando. Pese a que lleva diez meses desafiliado del fútbol profesional, el cuadro de la Octava Región continúa dando muestras de que el León aún ruge y que va a dar la lucha contra la determinación de la ANFP.

Y este sábado, sus hinchas nuevamente se hicieron sentir. Tras el estreno del documental "Tu ciudad no te abandona", que relata la lucha de los fanáticos para mantener vivo al club, los seguidores prácticamente se "tomaron" el Mall Plaza del Trébol, lo tiñeron de color lila y con una serie de cánticos y banderas, demostraron que el equipo está más vivo que nunca.

Fueron más de 950 los forofos que desde antes de las once de la mañana colmaron el Cinemark de la ciudad, donde se dieron las cuatro funciones del trabajo audiovisual. E incluso antes de que se estrenara, ya se había desatado la algarabía, con hinchas alentando mientras se dirigían a las salas para ver la obra.

Ya al interior, la fiesta continuó. La expectación por el comienzo del documental fue tal que los seguidores esperaron el estreno de pie, mientras cantaban y agitaban sus brazos.

De hecho, cuando se pusieron a la venta las entradas hace poco más de dos semanas, los fanáticos agotaron los tickets en sólo quince minutos. Locura total.

El director de la obra, César Castillo, señaló estar "muy satisfecho por la concurrencia de los hinchas. Hubo mucha emoción, mucha tristeza y mucha alegría por lo que se mostró. La gente pudo verse. Nunca en la historia de Cinemark acá en Concepción habían ingresado 950 personas a las once de la mañana. En definitiva, los hinchas de Concepción se tomaron el Mall. Cantaron al inicio del documental y cuando se fueron todos en masa se fueron cantando, demostrando que el Conce está más vivo que nunca".

Para el periodista, "el documental refleja un poco eso. Refleja el lema de Concepción, que es 'fuerza, garra y corazón', y también para nosotros el haberlo hecho con el equipo de comunicaciones tiene que ver con un homenaje a la resistencia de los hinchas de Concepción, por lo que han sido estos diez meses desafiliados".

Sin dudas, el trabajo audiovisual fue un éxito en su ciudad. Y el 1 de abril arribará a Santiago, donde será presentado en el Cinemark del Portal Ñuñoa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?