EMOLTV

Se viene partidazo: Del Potro gana fácil y ahora se enfrentará a Federer en la tercera ronda de Miami

El argentino superó por 6-2 y 6-4 al holandés Robin Haase y avanzó a la tercera ronda donde lo espera el suizo, a quien considera "el mejor de la historia".

26 de Marzo de 2017 | 09:08 | AP
imagen

Ahora lo espera Federer.

AFP
MIAMI.- El argentino Juan Martín del Potro superó sin muchas dificultades su partido de segunda ronda ante el holandés Robin Haase, al que venció en dos sets, por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos, y se enfrentará al suizo Roger Federer en tercera ronda.

Con una hinchada enfervorecida que le animó en cada punto de la noche y entre cientos de gritos de "Vamos Delpo" que resonaron en Miami una vez más, el argentino mostró un gran estado físico y presentó su candidatura para batir a Federer en el duelo de dos veteranos que han regresado a su más alto nivel.

Antes de ese emparejamiento tempranero que todos los argentinos y los aficionados al tenis esperaban desde que se dio a conocer el cuadro del Masters 1000 de Miami, del Potro, número 34 del ránking, tuvo que superar un primer obstáculo que no fue tal.

El holandés Haase se diluyó rápidamente en el primer set y el de Tandil le rompió el servicio en dos ocasiones para anotarse un 6-2 que le puso más cerca de su objetivo.

En la segunda manga, a del Potro le costó más desmontar a su rival, pero en el octavo juego y con sus derechas ganadoras logró la rotura que necesitaba para cerrar su primer compromiso en Miami.

A mitad del segundo set, la grada de la pista central de Crandon Park contuvo la respiración cuando el tandilense quedó tumbado en el suelo después de un resbalón, pero finalmente el argentino, con un duro historial de lesiones a sus espaldas, se levantó sin mayor problema.

Del Potro ganó por tercera vez en tres enfrentamientos a Haase, 48 del mundo, en un año en el que ofreció dos buenas batallas contra Novak Djokovic a pesar de perder (Indian Wells y Acapulco) y en el que su mejor participación hasta el momento fueron las semifinales de Delray Beach.

Del partido contra Federer adelantó que "uno se entrena para esto, en instancias decisivas a mí me serviría mucho más, pero me toca ahora".

Del Potro, que sabe de la "expectativa que hay" en la afición por ese duelo, insistió en que el suizo es "el mejor de esta temporada y el mejor de la historia", al tiempo que recordó que él no está al 100%.

Sobre las claves para ganar a Federer, número seis del mundo, rememoró que cuando jugó contra él, su única oportunidad era "pegarle más fuerte" para que la pelota fuera más rápido y eso le hiciera "sentir incómodo".