Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera del Gran Premio e Australia.
EFE
SANTIAGO.- La edición del Gran Premio de Australia de este 2017, una las competencias más prestigiosas de la Fórmula 1, para Fernando Alonso se convirtió en un trago amargo y que seguro quiere que pase rápido.
El piloto español, corriendo por McLaren-Honda, tuvo que retirarse cuando sólo faltaban tres vueltas para el final de la carrera. Los motivos: su máquina presentó un problema mecánico, obligándolo a abandonar la pista.
Mal momento para Alonso, quien realizaba una buena presentación y se encontraba peleando dentro de los primeros lugares. Pero, cuando el automóvil ya no podía seguir corriendo, en sólo instantes lo pasaron el el francés Esteban Ocon (Force India) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).
Al finalizar la competencia, que tuvo como vencedor al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y seguido por Lewis Hamilton (Mercedes), el nacido en Oviedo no ocultó su amargura y disparó una aguda crítica a su escudería.
"La suspensión se ha roto, estábamos cerca de acabar, pero no aguantó", señaló el asturiano. "Pocas veces he tenido un auto tan poco competitivo. Estaba haciendo la mejor carrera de mi vida", concluyó el ganador de este certamen en el 2006.