Buscaba su tercer título en Futuros.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó la racha. Tomás Barrios (457° del ranking ATP), joven tenista nacional, luego de levantar la copa en dobles del torneo Futuro 3 de Grecia, cayó en la final de singles por parciales de 6-2 y 7-5 frente al jugador checo Marek Jaloviec (302°).
El oriundo de Chillán fue vapuleado durante el primer set y terminó cayendo 6-2 frente al nacido en República Checa. Durante la segunda manga, el nivel de Barios subió, pero no sirvió para quedarse con el trofeo y resignó esta posibilidad al caer 7-5 en una hora y 45 minutos de juego.
Pese a la caída que sufrió en Grecia, el tenista nacional verá una leve mejoría en su posición en el ranking de la ATP. Sumó 10 unidades, por lo que ascenderá 25 posiciones.
De esta forma no pudo repetir la hazaña de ayer sábado, cuando se adjudicó el campeonato en dobles junto al francés Benjamin Bonzi, quienes derrotaron a los bielorrusos Yaraslav Shyla y Dzmitry Zhyrmont, por parciales de 4-6, 7-6(5) y 10-7.
Barrios buscaba su tercer título de singles en el profesionalismo, tras los Futuros 2 de México y 4 de Colombia, ambos ganados el año pasado.