SANTIAGO.- José Luis Rodríguez se coronó en el sur. El "Pumita" ratificó su favoritismo y se quedó con el título de la Vuelta de Chiloé, la segunda edición de este certamen.
El oriundo de Coyahique demostró porqué es uno de los mejores ciclistas de Chile y triunfó al rematar en un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 29 segundos. El podio lo completaron Antonio Cabrera, a 1 minuto y 42 segundos, y Edison Bravo, quien llegó a 1 minuto y 57 segundos.
Rodríguez confirmó la supremacía que había demostrado en las jornadas anteriores y, pese a que Cristian Ojeda fue quien ganó esta etapa, finalmente su buen desempeño los otros días le sirvieron para coronarse campeón.
"Estoy muy feliz por esta victoria, lograda en un lugar tan lindo como Chiloé. Me gustó el entorno y espero que esta Vuelta continúe, más aún cuando hoy por hoy es la que tiene más importancia en el país", señaló el representante del equipo Gamu-La Pintana tras quedarse con el título.
La nueva edición de la Vuelta Ciclista Internacional de Chilóe se desarrolló entre el miércoles 22 y el domingo 26 de marzo, con 120 pedaleros de 22 equipos diferentes, entre los que habían dos de damas y dos del extranjero, y pasó por seis comunas de Chiloé: Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón y Queilén.