EMOLTV

Los de Abajo, la Garra Blanca y Cruzados juntos: Todos marcharon contra las AFPs

Las barras de Universidad de Chile, Colo Colo y Católica formaron parte de la masiva movilización contra el actual sistema de pensiones.

26 de Marzo de 2017 | 20:50 | Emol
imagen

Tanto los hinchas de la U como de Colo Colo marcharon contra las AFPs

Agencias
SANTIAGO.- Pese a que son enemigos acérrimos en el fútbol, políticamente parecen tener las mismas percepciones. Al menos así quedó demostrado este domingo en la marcha No + AFP.

Las barras de Los de Abajo, la Garra Blanca y los Cruzados fueron parte de la masiva marcha contra el actual sistema de pensiones chileno, que se desarrolló durante esta jornada en distintas partes del país.

Los hinchas de Universidad de Chile, Colo Colo y Católica, respectivamente, se unieron a jubilados, trabajadores y estudiantes, y entonaron una serie de cánticos para demostrar su descontento contra las AFPs, tal como si estuvieran en un estadio viendo un partido del equipo de sus amores.

De hecho, los fanáticos llegaron con bombos y platillos para alegrar la jornada y llevar el ritmo de las canciones, además de sus camisetas, pancartas y banderas.

Las imágenes de las barras movilizándose contra el sistema de pensiones se difundieron a través de las redes sociales y se sumaron a los centenares de registros que también circularon en la web.

Un insólito panorama para los forofos que marcharon este fin de semana donde no hubo fútbol, dada la fecha Clasificatoria donde Chile se medirá ante Venezuela este martes.

Cabe consignar que, según los organizadores, la marcha congregó a más de 800 mil personas, sólo en la Región Metropolitana, mientras que Carabineros cifró en 50 mil los adherentes que participaron de la movilización.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?