Castillo pide una oportunidad, pero también está la opción del "Mago".
Aton
SANTIAGO.- No sólo el regreso de Arturo Vidal sería la novedad de la selección chilena para su duelo de este martes ante Venezuela en el estadio Monumental. También está la opción de que José Pedro Fuenzalida deje la oncena titular dejando un cupo en ofensiva.
Y ese espacio que dejaría el jugador de la Universidad Católica se lo pelearían dos jugadores: Jorge Valdivia y Nicolás Castillo.
De acuerdo a lo que publica este lunes El Mercurio, los titulares están, prácticamente, definidos. Hay 10 seguros: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz, Silva, Vidal; Vargas y Sánchez. La duda pasa por el tercer delantero.
En la práctica de ayer, José Pedro Fuenzalida, puntero derecho en los últimos partidos, jugó en el equipo rojo, pero de lateral, señal de que cederá su puesto. Ahí entran los dos mencionados candidatos a la pelea: Nicolás Castillo y Jorge Valdivia.
Como antecedente, en el 4-1 de hace un año en Venezuela, "Macanudo" ubicó a Mauricio Pinilla como titular y "Nico" tiene características similares. El juego aéreo fue uno de los argumentos para poner esa vez a "Pinigol" y es también una característica que ofrece el oriundo de Renca.
El jueves, en Buenos Aires, Castillo ingresó a los 10' del segundo tiempo por "Chapita" para ubicarse entre Vargas y Sánchez. Tuvo dos ocasiones de gol. Además, en octubre el goleador de Pumas jugó desde el inicio con "Edu" y "Maravilla", en el triunfo sobre Perú (2-1). El ex goleador de la UC, que ayer ensayó en el equipo de Sánchez (peto verde), gana bonos.
Ahora bien, la otra opción sigue siendo Jorge Valdivia, quien ayer entrenó con los rojos. Se le vio combinando permanentemente con Arturo Vidal, intercambiando posiciones de mediocampo y de ataque. Al "Mago" no lo apuraron mucho en la marca. Se vio suelto, cómodo y generó peligro con sus pases.
Hoy será el ensayo final, donde Pizzi de seguro trabajará los balones detenidos y mostrará la oncena con la que debe asegurar tres puntos clave para ir al Mundial.