EMOLTV

Pizzi defiende el tiempo libre en la "Roja" y no cree en ventajas de Paredes por jugar en el Monumental

El técnico de la selección chilena se mostró ilusionado de cara al duelo de este martes ante Venezuela, equipo al que espera "someter en su campo" para lograr los puntos.

27 de Marzo de 2017 | 14:19 | Emol
imagen

Pizzi sigue escondiendo el equipo para enfrentar a Venezuela.

Aton
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi es de esos técnicos a los que cuesta encontrarle respuestas concretas. Evade el DT de la "Roja" cada vez que debe responder ante la prensa.

Por lo mismo, nuevamente este martes en la previa del duelo ante Venezuela, "Macanudo" amagó hablar del equipo que parará, la opción de Valdivia, de Paredes o Castillo de ser titulares, entre otras preguntas que se le hicieron.

Cuando sí fue un poco más claro fue cuando tuvo que defender el tiempo libre a los seleccionados, después que Alexis Sánchez haya sido sorprendido manejando a más de 150 kilómetros por hora en las horas libre que les dio el DT.

"Somos respetuosos de nuestros futbolistas, creemos en sus capacidades y que saben lo que representan quiénes son. Decidimos otorgarles tiempo y espacio libre para que puedan desarrollar sus actividades sin ningún tipo de perjuicio", explicó "Macanudo".

Luego ahondó. "No veo motivo para cambiarlo si viese que en vez de ser beneficioso es perjudicial el dia de mañana no tengo problema para modificarlos, pero eso siempre ha sido así con nosotros".

También se le preguntó por el caso de Esteban Paredes y la supuesta ventaja que puede sacar para ser titular mañana pensando en que se juega en el estadio Monumental.

"Cuando conocen la cancha, sienten confianza y todas esas cosas son evaluadas. A este nivel de los que están el que más ha jugado en este estadio es Paredes, pero ese no es un atributo o condición indispensable para que juegue de titular".

¿Cómo ve el futuro de las Clasificatorias? "Estamos ilusionados, comprometidos con lo que estamos haciendo estamos deseosos, que el equipo juegue bien y conseguir los puntos que nos permitan acceder al Mundial. Ya hemos podido superar lo que significó no conseguir puntos en Argentina, pese a haberlos merecido".

El regreso de Vidal:
"Están todos muy comprometidos, tal como Arturo. Todos queremos jugar el Mundial, siempre es bienvenido un jugador como él".

Practicó en el Monumental esta mañana:
"Fue una buena posibilidad de ver cómo estaba el campo familiarizarnos un poco, los jugadores deben conocer la cancha, la periferia".

¿Cómo ve a Venezuela? "Tiene un juego de mediocampo fuerte, delanteros que desequilibran, con proyección. Creo que el principal argumento es poner nuestros argumentos, con intensidad, posesión y entrega".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?