El atacante Esteban Paredes sería la gran novedad de la "Roja" ante Venezuela.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Cuenta regresiva para el trascendental duelo entre Chile y Venezuela por la fecha 14 de las Clasificatorias sudamericanas.
Este martes, a partir de las 19:00 horas, la"Roja" está obligada a conseguir una victoria en el estadio Monumental para seguir soñando con la clasificación al Mundial Rusia 2018, y de paso sumar su tercera cita planetaria consecutiva.
Por eso, al interior del conjunto nacional la consigna es una sola: "Ganar o ganar" a la "Vinotinto" en Macul.
Así, la intención del bicampeón de América, y tal como lo adelantó su técnico, Juan Antonio Pizzi, "la idea es someter desde el primer minuto a Venezuela en su campo".
Para eso, el DT argentino probó este lunes una nueva fórmula con la que busca mayor intensidad en el área rival y una mayor capacidad de gol, la principal falencia que tuvo Chile ante Argentina el jueves pasado en Buenos Aires.
"Macanudo" trabajó esta mañana en el complejo Juan Pinto Durán con la gran novedad de Esteban Paredes como centroatacante.
El capitán y goleador de Colo Colo, quien sesionó a buen ritmo junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, le puede brindar esa falta de finiquito que presentó el equipo nacional en tierras trasandinas, teniendo en cuenta la movilidad y presencia en el campo de juego que tiene el formado en Santiago Morning.
En tanto, Pedro Pablo Hernández practicó en la posición de Francisco Silva, es decir, como volante central.
Mientras que Arturo Vidal estuvo más cargado por la izquierda y en una función algo más libre y cercana al tridente ofensivo.
Por su parte, el resto del equipo que entrenó pensando en Venezuela fue el mismo que ingresó contra la "Albiceleste de Lionel Messi, con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Hernández, Charles Aránguiz, Vidal, Vargas, Paredes y Sánchez.
De confirmarse el ingreso de Paredes, el artillero albo volvería a ser titular en un duelo oficial con la "Roja" después del pasado 11 de junio de 2013, en el triunfo por 3-1 frente a Bolivia en el Estadio Nacional.