EMOLTV

Preocupación en Argentina: FIFA abrió expediente disciplinario contra Messi por insultos en partido contra Chile

El astro de la "Albiceleste" increpó en duros términos al juez de línea, tras una falta contra Jean Beausejour, el pasado jueves.

27 de Marzo de 2017 | 21:00 | Emol
imagen

Lionel Messi increpó con duros términos al juez de línea en el duelo del pasado jueves ante Chile.

AFP
SANTIAGO.- El duelo entre Argentina y Chile se jugó el pasado jueves, pero las repercusiones siguen surgiendo. Y aquello generó preocupación al otro lado de la cordillera, porque podría haber sanciones contra su principal figura.

Así es. Este lunes la FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi, debido a los fuertes insultos que profirió contra uno de los jueces de línea, precisamente después de una falta cometida contra Jean Beausejour que cobró el propio asistente.


Y aquello generó una gran preocupación en Argentina, y los medios trasandinos hicieron eco de aquello.

Desde La Nación aseguraron que en la AFA "recibieron una carta firmada por la Comisión Disciplinaria, en la que se dice que, haciéndose eco de distintas versiones en los medios de comunicación, se notificaron de posible agresión verbal de Lionel Messi. Según se menciona en la carta, podría haber utilizado un lenguaje 'ofensivo, grosero y obsceno' contra el cuarto árbitro Emerson Augusto de Carvalho".

Sin embargo, varios informativos trasandinos son enfáticos en asegurar que la terna arbitral, liderada por el brasileño Sandro Ricci, no informó ningún insulto por parte de Messi en su informe.

No obstante, en el citado medio aseguran que el ente rector del fútbol mundial puede ampararse en el artículo 77. "La comisión disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal", rezaba la publicación.

De esta forma, la posibilidad de una sanción contra el astro trasandino comenzó a tomar fuerza. Si bien quedan menos de 24 horas para que Argentina dispute su duelo contra Bolivia, lo que disminuye las posibilidades de que el también atacante del Barcelona quede fuera de dicho encuentro, al otro lado de la cordillera estarán pendientes a cualquier determinación que pueda tomar la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?