EMOLTV

El insólito informe del árbitro en duelo Argentina-Chile: "No escuché lenguaje ofensivo de parte de Messi"

El juez del partido en Buenos Aires, el brasileño Sandro Ricci, aseguró que "si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas de juego".

28 de Marzo de 2017 | 10:00 | Emol
imagen

El juez del duelo Argentina-Chile, el brasileño Sandro Ricci, está con el balón en sus manos mientras Lionel Messi lo mira fijamente.

AFP
SANTIAGO.- Este martes podría quedar sentenciada la suerte del atacante argentino Lionel Messi en las Clasificatorias sudamericanas.

Durante la jornada de hoy, la FIFA podría suspender de oficio al atacante de la selección argentina por los insultos a un juez de línea en el duelo ante Chile, el jueves pasado en Buenos Aires.

Es más, el capitán de los trasandinos podría perderse el partido de este martes ante Bolivia e incluso tres partidos más del proceso clasificatorio.

Pero pese al posible castigo que debiera recibir el atacante del Barcelona, en el informe que entregó a la FIFA el juez del encuentro, el brasileño Sandro Ricci, éste aseguró que no oyó ningún improperio del rosarino.

Al respecto, el diario La Nación publicó la insólita respuesta de Ricci al ente rector del fútbol mundial: "No escuché lenguaje ofensivo de parte de Messi o ningún otro contra mi persona, a parte de las quejas normales de los jugadores (especialmente levantando las manos). Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas de juego".

En tanto, Emerson Augusto do Carvalho, primer asistente de Ricci, señaló que "después de que pitase una falta contra Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto".

Por su parte, Marcelo do Carvalho, segundo asistente, manifestó que "no escuché ningún lenguaje ofensivo de Messi".

Misma declaración formuló Dewson Freitas da Silva, tercer asistente del partido entre Argentina y Chile: "No he oído y no vi nada en relación con este hecho. Siquiera porque después del inicio de la final estaba fuera del campo de juego, yendo a saludar y a felicitar a mis compañeros de trabajo, que ya estaban camino al vestuario. Nada para informar sobre el tema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?