El "Patón" se mostró apenado por el castigo contra su capitán.
Reuters
SANTIAGO.- La dura sanción contra Lionel Messi golpeó fuerte en la selección de Argentina. Más aún después que cayera ante Bolivia en La Paz (2-0), resultado que los tiene fuera de zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, en puesto de repechaje.
Por lo mismo, en la "Albiceleste" aún lamentan la sanción contra su capitán y principal figura, situación que consideran "inentendible", y por la que incluso han alegado presiones externas.
"No entendemos porque habíamos leído el informe de los árbitros (donde no estaban incluidos los insulto de Messi). Pero bueno, alguien puso algo ahí para que esto sucediera, y lo que nos extraña es el poco tiempo que nos dieron para hacer un descargo", acusó en conferencia de prensa el técnico argentino Edgardo Bauza,
Y añadió; "Tuvimos media hora para mandar la primera nota. Después, en la madrugada, tuvimos hasta las 4 de la mañana para hacer la segunda, cosa que es raro porque la FIFA siempre da la posibilidad de descargar, da la opción al posible sancionado de dar su opinión. Pero bueno, ya está. Está la gente de AFA encargándose y preparando la apelación para ver qué va a pasar después".
Además, criticó la velocidad con la que se gestó la sanción. "En un día se pudo hacer todo. Que no tuviésemos tiempo para hacer un descargo y todo eso, pero eso vendrá ahora. Es lamentable porque no solamente no pudo jugar Lionel. sino que no tuvimos tiempo para trabajar con alguien más. Es una pena, pero bueno, ahora se está haciendo todo el tramite correspondiente para la apelación y hay que ver lo que sucede", sostuvo Bauza.
Respecto a la complicada situación en la que quedó Argentina tras su derrota con Bolivia, que la dejó quinta en la tabla, el "Patón" aseguró que "los jugadores están acostumbrados. Han venido acá desde el primer día y han estado presionados siempre así que igual están ahora. Esta va a ser una lucha y vamos a seguir peleando. Después obviamente terminaron preocupados, a nadie le gusta perder. Es normal que terminen como terminaron, dolidos. A nadie le gusta perder".