EMOLTV

Pese al triunfo sobre Venezuela, Pizzi se quejó del descontento de la prensa por el rendimiento de Chile

Luego de la victoria por 3-1 frente a la "Vinotinto", el técnico de la selección chilena manifestó que "el que no está contento, subestima lo que podía pasar. No sé por qué no están contentos".

28 de Marzo de 2017 | 21:55 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi.

Photosport
SANTIAGO.- Luego del 3-1 que logró este martes Chile frente a Venezuela por la fecha 14 de las Clasificatorias sudamericanas, el técnico de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi se mostró "feliz" y "muy conforme" con el desempeño de sus dirigidos.

El DT de la "Roja" manifestó que "Fue un partido dificilísimo, desde el comienzo hasta el final. Tuvimos mucha contundencia y muchas chances para aumentar. El rival también tuvo algunas".

Aunque fue claro en señalar que "fuimos superior al rival y creamos muchas ocasiones. En ningún momento creo que el partido haya merecido verlo con incertidumbre".

Y en esa misma línea, "Macanudo" se quejó ante la escasa alegría de la prensa en la conferencia: "Había que ganar el partido así; siendo superiores al rival. Todo lo que teníamos que hacer, lo hicimos. Metimos goles y nos metieron un gol. El que no está contento, subestima lo que podía pasar. No sé por qué no están contentos".

Agregó que "todos creyeron que iba a ser un partido fácil. Ellos tenían jugadores jóvenes que desequilibraban y cuya única responsabilidad era representar bien a su país. Incluso hoy no jugador Guerra y Martínez, que son importantes. Tienen por las bandas desequilibrio y habilidad. No es la selección de un año atrás. Mostraron una evolución y pese a la juventud, siguen mejorando".

Finalmente, el entrenador de la "Roja", comentó la suspensión de cuatro partidos que recibió de la FIFA el atacante y capitán de Argentina Lionel Messi. "Todos los que amamos el fútbol, siempre deseamos que los buenos futbolistas estén en la cancha. El motivo de la sanción es un poco difícil para mí, por más que tenga ese deseo, pero me parece que la sanción es excesiva".