EMOLTV

Con clase y buen fútbol, Brasil golea a Paraguay y queda prácticamente clasificado al Mundial Rusia 2018

Con tantos de Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo, los pentacampeones sumaron 33 puntos en las Clasificatorias que los deja con los boletos casi asegurados para la cita planetaria.

28 de Marzo de 2017 | 23:38 | Emol
imagen

Neymar celebró con todo su gol ante los paraguayos en Sao Paulo.

EFE
SANTIAGO.- Era un partido clave para las aspiraciones de Brasil para quedar más cerca del Mundial Rusia 2018 y así lo entendieron los pentacampeones.

Este martes el cuadro dirigido por Tite quedó prácticamente clasificado a la cita planetaria del próximo año, luego de golear por 3-0 a Paraguay en Sao Paulo, donde mostró gran clase y buen fútbol, y de paso sumó su octavo triunfo consecutivo en las Clasificatorias.

Con notables tantos de Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo, los brasileños sumaron 33 puntos en el torneo sudamericano que los deja con los boletos casi asegurados para la cita planetaria, pues sólo dependen que Uruguay no venza a Perú en Lima en el duelo que ya se estaba disputando, tras el triunfo del Scratch, a falta de cuatro partidos para el término del proceso eliminatorio.

Bajo la habilidad y liderazgo de Neymar, los locales comandaron los ataques y la visita tuvo que recurrir a las constantes faltas para quitarle intensidad a la "Verdeamarela".

Esa fue la tónica. Los brasileños generaban una buena alianza de pases pero, al llegar a la retaguardia paraguaya, faltaba la profundidad necesaria para abrir el marcador. Recién al minuto 33 el Scratch pudo abrir el cerrojo guaraní, y lo hizo con un golazo de Philippe Coutinho.

El volante del Liverpool comenzó una diagonal desde la derecha hacía el centro, y tras recibir una pared de taco de Paulinho, sacó un derechazo impecable para decretar la apertura de la cuenta.

Tras el primer gol, el cuadro brasileño seguía ahogando la salida de Paraguay. Pero después, con más ímpetu que buen fútbol, el equipo de Francisco Arce pudo emparejar las acciones y los últimos minutos de la primera etapa se pudo acercar más al arco que defendía Alisson.

Para la etapa final Brasil nunca se vio amenazado por los rivales. El conjunto de Arce nada pudo hacer al ver cómo sus chances de seguir en la pelea mundialista se esfumaban. Y Neymar, la gran figura del lance, causó estragos con toda facilidad.

El jugador del Barcelona pudo aumentar la cifra cuando lo bajaron en el área a los 52'. El propio delantero pidió el balón. Se paró desde los doce pasos, pero el arquero le adivinó el lado y atajó.

Pero la atajada de Silva y que los mantenía con vida a los paraguayos no sirvió para cambiar el destino del juego. Porque, finalmente, el mayor baluarte de Brasil tuvo su conquista.

En el minuto 63, el compañero de Lionel Messi y Luis Suarez, terminó con las aspiraciones de Paraguay cuando tomó el balón desde la mitad de la cancha hasta la zona de castigo y definió con clase.

A los 85', otra obra de arte brasileña: Paulinho realizó otro taco magistral pero esta vez para Marcelo quien definió con un globito frente al guardameta y decretó la séptima victoria consecutiva del pentacampeón.

Con esta victoria Brasil queda con casi dos pies en el Mundial Rusia 2018, lo que es favorable para la selección chilena que el próximo 10 de octubre visitará al conjunto de Neymar y compañía.