EMOLTV

Un ilusionado Perú gana a un Uruguay que ahora solo supera por diferencia de goles a Chile

Con tantos de Paolo Guerrero y Edison Flores, la escuadra incaica superó en un gran partido por 2-1 a los charrúas, quienes de esta forma cierran una fecha doble de Clasificatorias con dos derrotas.

29 de Marzo de 2017 | 01:10 | Emol
imagen

Los incaicos se mantienen vivos en su sueño por ir a Rusia.

Reuters
SANTIAGO.- En el compromiso que cerró la fecha 14 de las Clasificatorias sudamericanas, Perú derrotó por 2-1 a Uruguay en un resultado que favoreció a Chile y de paso también encendió la ilusión incaica de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Sí, porque el triunfo de la "Bicolor" en Lima provocó que los charrúas no sumaran en esta fecha doble y de esta forma se quedaron con 23 puntos, solo superando por diferencia de goles a la "Roja" en el tercer lugar del proceso eliminatorio.

Con goles de Paolo Guerrero (33') y Edison Flores (61'), la escuadra dirigida por Ricardo Gareca mantiene vivo su sueño de ir a la próxima cita planetaria.

El descuento marcado por Carlos Sánchez a los 30 minutos, no alcanzó para el elenco dirigido por Oscar Tabárez, que nunca pudo hacer pie sobre el campo de juego del Nacional limeño.

Uruguay fue superado por un Perú que jugó de gran manera, principalmente en el primer tiempo. Pese a ello, fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja con el tanto del volante de Monterrey, quien pese a darle mordido a la pelota tras un pase de Luis Suárez, silenció a los casi 45 mil espectadores.

Sin embargo, los incaicos supieron recuperarse y rápidamente lograron la paridad con una formidable definición de Guerrero, quien aguantó la marca de Diego Godín tras un largo pelotazo y venció a Fernando Muslera con un remate al primer palo.

Con el envión del empate, el dueño de casa salió a matar en el complemento. Y así fue, ya que a los 61' y luego de una lucida maniobra del bloque ofensivo, Flores sacó un derechazo tras un notable pivoteo de Guerrero para rubricar el 2-1 que a la postre sería definitivo.

De esta forma, Perú escala al séptimo lugar e iguala la línea de Paraguay con 18 puntos, con lo que sigue ilusionado con una posibilidad de ir al Mundial de Rusia. En la próxima fecha, que se jugará a fines de agosto, los peruanos reciben a Bolivia con la esperanza de sumar otro triunfo.

En la vereda contraria, la "Celeste" mastica la amargura de cerrar una jornada doble para el olvido y en la que junto a Ecuador fueron los grandes perdedores, al no ganar ningún partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?