SANTIAGO.- Muchos pensaban que el ciclo de Esteban Paredes en la selección chilena se terminaba luego que se restara de la China Cup, en enero pasado, por problemas físicos.
Sin embargo, su gran arranque de semestre con Colo Colo hicieron imposible que Juan Antonio Pizzi lo dejara fuera de la convocatoria para los duelos ante Argentina y Venezuela.
Ya con su nominación, al goleador del Torneo de Clausura sólo le faltaba esperar para ver si el DT de la "Roja" le daba algunos minutos o simplemente se quedaba observando desde el banco.
Ante Argentina fue así. El ariete albo sólo fue suplente y a dos días del encuentro ante Venezuela todo indicaba que nuevamente sería relegado. Los nombres de Nicolás Castillo y Jorge Valdivia estaban por sobre él.
Pero en una sorpresiva jugada realizada en el último entrenamiento de cara al lance con la "Vinotinto", Pizzi puso a Paredes entre los titulares. El atacante de Colo Colo era el elegido para conformar la ofensiva junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
La hora de la verdad
19:25 y el 11 estelar de Chile saltaba a la cancha del Monumental para hacer el trabajo precompetitivo. El pelotón lo lideraba el delantero de Colo Colo.
Desde ese minuto se notaban sus ganas de dejar su huella en el recinto de Macul. Y ya con el pitazo inicial lo terminó de demostrar.
Primero marcó a los 7' minutos y luego a los 21'. Posicionado donde el técnico le había pedido, Paredes respondía de manera notable a la confianza de Pizzi. Y mejor aún, se entendía a la perfección con Sánchez, Vargas y Vidal.
En total fueron 55 los minutos que el artillero del Cacique estuvo en la cancha del Monumental, tiempo suficiente para dejar muy gratas sensaciones en el cuerpo técnico de la selección.
"Todos sabemos el nivel de Esteban. Lo ha demostrado en su club y ahora lo vino a ratificar a la selección. Estamos muy contentos con su rendimiento y más aún con su entrega y trabajo", comentaron desde la interna de la "Roja".
Las palabras de satisfacción coinciden con las felicitaciones que le dio Pizzi a Paredes una vez que dejó el césped de Macul en medio de una gran ovación del público.
El juego aéreo, su olfato goleador y la capacidad de retroceder para generar peligro y juntarse con sus compañeros son aspectos que resaltan en el seleccionado nacional del jugador albo.
El entrenador argentino-español se acercó al delantero para darle unas palmadas en la espalda. La cara de felicidad del DT lo decía todo y sus elogios tras el partido lo ratificaron.
Pero en medio de tanta felicitación y tanta loa, Paredes se tomó su actuación con tranquilidad y mandó un recado para aquellos que cuestionaron su llamado a la "Roja".
"Estoy feliz, esto lo logré gracias al trabajo de mis compañeros. Se ganó y eso es lo más importante. Personalmente yo no le tengo que demostrar nada a nadie", sostuvo el artillero tras el encuentro.
Paredes respondió con creces a la apuesta de Pizzi, dejó gratas sensaciones en el cuerpo técnico de la selección y quedó muy bien posicionado de cara a la nómina para la Copa Confederaciones.
"Sin dudas que hoy está entre los posibles convocados. Al igual que el resto de sus compañeros, el tiempo de aquí al torneo definirá su participación", sostuvieron desde la "Roja".