Arjen Robben no quiere perderse Rusia 2018.
EFE
SANTIAGO.- Son momentos críticos los que vive la selección de Holanda. La "Naranja Mecánica" ha sido un gran protagonista en la última década del fútbol mundial tras su tercer lugar en Brasil 2014 y al llegar a la final de Sudafrica 2010. Pero hoy el combinado europeo lo pasa mal.
Tras la derrota ante Bulgaria, complicó sus aspiraciones de participar en el Mundial de Rusia al quedar en el cuarto lugar del grupo A de las clasificatorias. El mal resultado obligó la destitución del técnico Danny Blind, y llevó a que unos de los estandartes del plantel golpeara la mesa.
Arjen Robben, compañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich, señaló que tanto él como Wesley Sneijder quieren participar en la selección del nuevo entrenador del cuadro holandés.
"Queremos que nos incluyan en el proceso. Wesley Sneijder y yo llevamos 14 años en la selección nacional. Hemos participado en muchos partidos y hemos estado a las órdenes de muchos seleccionadores. Creo que tenemos una buena idea de qué entrenador puede venirnos bien", dijo Robben tras la caída en un amistoso por 2-1 ante Italia.
"Soy el capitán y por lo tanto la primera persona a contactar", agregó en Amsterdam el ex delantero del Real Madrid.
Habrá que ver si la postura de Robben será tomada por la federación holandesa, quienes tienen previsto nombrar al sucesor de Blind antes de la próxima fecha FIFA, que se disputará en junio.