EMOLTV

Las tareas pendientes de Pizzi y lo que viene para Chile de cara a la Copa Confederaciones

Las Clasificatorias se detienen hasta agosto y el torneo de selecciones, a jugarse en Rusia, es el siguiente gran desafío de la "Roja".

30 de Marzo de 2017 | 10:08 | Emol
imagen

La conquista de la Copa Confederaciones es el próximo objetivo de Pizzi y compañía.

Aton
SANTIAGO.- Las Clasificatorias entran en receso y ad portas de su recta final, hoy Chile está clasificando al Mundial de Rusia 2018. Por ahora, el objetivo de Juan Antonio Pizzi y compañía está cumplido.

Pero mientras la lucha sudamericana por ir a la cita planetaria se detiene hasta agosto, para la "Roja" el trabajo no cesa y la Copa Confederaciones asoma como su próximo gran desafío.

A partir de junio, la escuadra nacional jugará por primera vez el torneo FIFA que reúne a la mejor selección del continente. De cara a este certamen, el equipo criollo tiene tareas por delante.

Si bien públicamente Pizzi se declaró conforme con el triunfo ante Venezuela y lo exhibido frente a Argentina, la gran cantidad de ocasiones de gol desperdiciadas son un tema a trabajar.

Para el DT, la ansiedad por concretar rápidamente la jugada le está pasando la cuenta al equipo y de cara a enfrentar a potentes selecciones, como Alemania, es algo que no debe seguir pasando.

Pero esta no es la única tarea que tendrá el técnico argentino-español. También deberá conformar la nómina que llevará a Rusia en junio próximo.

Si bien la base del elenco chileno está clara, hay una lista de nombres que aún deben terminar de convencer a Pizzi para ir a la Copa Confederaciones.

Por ejemplo, Esteban Paredes sumó bonos con su gran actuación ante Venezuela, aunque deberá mantener su nivel de aquí al torneo para ganarse un espacio en la convocatoria final.

Otro de los casos es el de Jorge Valdivia. El volante regresó para esta fecha doble de las Clasificatorias. Si bien jugó en ambos partidos, en ninguno fue titular y frente a la "Vinotinto" mostró un opaco rendimiento.

Nombres como los de Paulo Díaz, Carlos Carmona, Matías Fernández, Fabián Orellana o Mauricio Pinilla son otros que han sido considerados a lo largo del proceso de Pizzi, pero que no gozan de un lugar indiscutido por lo que el tiempo dirá si son opciones para la Copa Confederaciones.

Lo que viene para la "Roja"

La próxima semana el cuerpo técnico de la selección y la directiva de la ANFP se reunirán para cerrar la planificación con miras al certamen que se jugará en Rusia a partir de junio.

La idea es que una vez concluido el Torneo de Clausura -a final de mayo-, los jugadores del medio local que serán convocados se sumen de inmediato a los trabajos en Juan Pinto Durán.

Los citados del extranjero se deberán ir sumando poco a poco a medida que finalicen sus competiciones fuera del país. La planificación busca que todos los citados partan a Europa desde Chile.

El primer amistoso de la "Roja" con miras a este certamen será el 2 de junio ante Burkina Faso en Santiago. Luego la escuadra nacional chocará como visitante con Rusia (8 del mismo mes) y con Rumania 13 (del mismo mes).

Luego Pizzi y compañía regresarán a Rusia para quedar concentrados y debutar en la Copa Confederaciones el 18 de junio ante Camerún en Moscú.

La fase grupal también incluirá los choques con Alemania (22 de junio) y Australia (25 de junio).