EMOLTV

Revelan la carta completa con que Messi se defendió ante la FIFA: "No ofendí al árbitro, nuestra conversación fue amigable"

El delantero argentino asegura que el juez asistente brasileño del duelo contra Chile "entendía perfectamente lo que yo decía" y que sus insultos "fueron dichos al aire".

30 de Marzo de 2017 | 09:00 | Emol
imagen

La "Pulga" se intentó defender, pero ya era demasiado tarde.

AFP
SANTIAGO.- Un intento desesperado que no tuvo éxito. El periódico argentino Olé filtró la carta que Lionel Messi le envió a la FIFA antes de que se determinara su castigo de cuatro fechas por ofender al juez asistente en el duelo clasificatorio ante Chile.

Ayer ya se había informado que en el escrito el delantero se defendía asegurando que sus insultos "fueron dichos al aire" y no contra el juez.

La "Pulga" señala que "niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA".

En esa línea, el trasandino recalcó que "demás está decir que si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello".

Incluso, Messi resalta lo "amigable" de su conversación. "El árbitro asistente 1, de nacionalidad brasileña, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro".

Sin embargo, no tuvo buen resultado. La FIFA igual lo sancionó por cuatro fechas y ahora en la AFA preparan la apelación.

Lea la carta completa:



Y el video con sus insultos al juez asistente:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?