EMOLTV

Tite, el DT del Brasil clasificado al Mundial que elogió a Jorge Valdivia y el 2012 criticó duramente a Neymar

Desde que reemplazó a Dunga lleva nueve triunfos consecutivos y faltando cuatro partidos para el término de las Clasificatorias ya tiene a la "Verdeamarela" en la cita planetaria de Rusia 2018.

30 de Marzo de 2017 | 16:31 | Emol
imagen

De la mano del técnico Tite, el pasado martes Brasil logró la clasificación al Mundial Rusia 2018.

AFP
SANTIAGO.- El pasado martes y tras la derrota de Uruguay ante Perú en Lima, Brasil se convirtió en el primer país de Sudamérica en clasificar al Mundial Rusia 2018.

El categórico triunfo por 3-0 sobre Paraguay en Sao Paulo ratificó al gran momento que viven los pentacampeones del mundo y de paso dejó claro que uno de los grandes artífice de la notable campaña en el proceso eliminatorio es su técnico: Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite.

Con 55 años, el DT llegó en junio del año pasado a la banca brasileña en reemplazo del despedido Dunga. Desde ese mes, su labor en la "Verdeamarela" ha sido notable: Hasta hoy suma nueve triunfos consecutivos, ocho en Clasificatorias y un amistoso.

Claramente una sólida racha que convierten a Brasil en un potencial candidato para levantar la copa mundial, y que de la mano de Tite volvió a encontrar su perdido "Jogo Bonito".

Es Tite, el mismo entrenador que en 2006 dirigió a Jorge Valdivia en el Palmeiras y que en varias oportunidades elogió el fútbol del volante chileno.

"Es un gran jugador, dotado de una capacidad de asistencia como pocos. Siempre fue muy correcto conmigo, tengo mucho respeto por él" señaló en su momento el DT brasileño.

"Se lanzó contra Neymar"


Pero el arribo de Tite a la banca de Brasil no tuvo exenta de polémica, pues debió enfrentar las duras críticas que en el 2012 realizó contra Neymar, cuando la principal figura de la "canarinha" defendía al Santos.

Ese año, como técnico del Corinthians, el estratego manifestó que "Perder o ganar forma parte del juego. Simular faltas no lo es. Neymar es un mal ejemplo para el niño que está creciendo, como el mío".

Además, ese mismo 2012 se le consultó si Neymar estaba a la altura de los grandes jugadores del mundo. Y su respuesta fue clara: "Zico era mejor que Maradona porque era mucho más completo, tenía las dos piernas, defendía. Era más completo. Si no hubiera tenido tantos problemas con las lesiones... Zico era genial. Neymar es más atacante de jugada individual. Es extraordinario, móvil pero no creo que llegue al nivel de Zico".

Pero hoy todo es distinto y Neymar sólo tiene buenas palabras para el DT. "Hace que todo se vea más ordenado y nos hace las cosas mucho más sencillas. Es un tipo genial y merece nuestro apoyo".

Por ahora, Adenor Leonardo Bacchi, el mismo que a comienzos de 2014 se empapó en España de las estrategias y el estilo del entonces entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, se tomó con prudencia la clasificación a Rusia 2018 y advirtió que "no nos vamos a relajar. Hay que seguir compitiendo muy fuerte en todo lo que nos toque jugar".