Lezcano y Ortigoza no estarán, por ahora, contra la "Roja".
Agencias
SANTIAGO.- El jueves 31 de agosto Chile volverá a la acción en las Clasificatorias sudamericanas recibiendo a Paraguay. Quedan cinco meses para es lance, pero los guaraníes ya sufren una polémica.
Y es que tras la goleada 0-3 que les propinó el pasado martes Brasil, hay dos jugadores que decidieron renunciar a la selección. Alegan diferencias irreconciliables con el técnico Francisco Arce.
Los que se automarginan son el delantero Darío Lezcano y el volante Nestor Ortigoza. El primero de ellos es de hecho el goleador del equipo en las Clasificatorias con cuatro goles, mientras que el segundo es uno de los más experimentados del plantel.
Pese a su cartel de máximo anotador, Lezcano no fue considerado ni siquiera a la banca en el último lance ante Brasil. "Estoy molesto por lo que pasó en Brasil, es una falta de respeto del entrenador y quiero aclarar que por el momento voy a dar un paso al costado. Tengo muchas cosas para pensar, ya hablé con el presidente Harrison del tema", fue su descargo.
El delantero del Ingolstadt alemán que "nunca en mi vida me hicieron algo así, yo vine acá y muero por la selección, pero es es una falta de respeto del 'Chiqui'. Él no me dijo nada, no me explicó las cosas; si se acercaba a hablar conmigo sería otra cosa, pero dejarme afuera sin decirme nada me dolió mucho".
Mientras que Ortigoza, figura de San Lorenzo de Almagro de Argentina, fue aún más allá. "No comparto muchas cosas, se manejan como un club de barrio. Me voy de la selección por diferencias con Arce".
En la misma línea criticó que "no hay respeto hacia el jugador. Hay términos que tiene el técnico que no comparto".
Paraguay marcha octavo en las Clasificatorias con 18 unidades y sólo les quedaría la opción de pelear por el cupo del repechaje.