Tiene en la mira dirigir a la selección de su país.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ha dicho ya en reiteradas ocasiones que su gran sueño es dirigir a Lionel Messi. Y que también desea ser el técnico de la selección de Argentina.
Bueno, ambas cosas podrían darse en un futuro no muy lejano. El casildense es uno de los que genera más consenso en la Asociación de Fútbol de Argentina, AFA, para asumir la banca de la "Albiceleste" si se deciden a despedir a Edgardo Bauza.
Saben del anhelo del estratega de llegar al puesto, pero también ahora estarían al tanto de las exigencias que el propio Sampaoli estaría poniendo. No llegaría a cualquier precio. Y no sólo económico.
De acuerdo al periódico La Nación de Argentina el ex adiestrador de la selección chilena tendría dos grandes condiciones para asumir el desafío.
Una, que aceptaría sólo si es un contrato a largo plazo que se prolongue hasta el Mundial de Qatar 2022. Y la segunda, y que es la que puede generar mayor controversia, que con Sampaoli sí o sí estaría convocado Mauro Icardi, el resistido delantero del Inter de Milán.
Por ahora todo especulaciones. Bauza sigue en su cargo, Sampaoli se mantiene en Sevilla. Habrá que esperar a mayo, mes clave para que el casildense comience a negociar.