El tenista suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se volverán a ver las caras en una final.
Emol
SANTIAGO.- Nuevamente la final soñada por todos los amantes del tenis se dará este domingo en el Masters 1000 de Miami, cuando a partir de las 14.00 horas de Chile se enfrenten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, dos de los jugadoras más carismáticos del circuito de la ATP.
Ya se midieron este año en enero en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, con victoria de Federer, pero en Miami desde el 2005 que ambos jugadores no se ven las caras en una final, que también ganó el helvético.
Pero la de hoy es de pronóstico reservado, pues ambos jugadores se encuentran en excelentes condiciones.
El balance histórico entre ambos favorece a Nadal ampliamente por 23-13 en partidos en general y 14-8 en finales.
Ambos jugadores sellaron sus boletos para esta final el viernes. Federer, cuarto favorito, se impuso en un dilatado partido de semifinales con tres tiebreaks al joven talentoso australiano Nick Kyrgios, por 7-6 (9), 6-7 (11), 7-6 (5) en tres horas y 11 minutos.
El suizo ha tenido que luchas más de la cuenta en este certamen, considerado por muchos como el "Quinto Grand Slam", al jugar en sus cinco partidos para llegar a la final siete tiebreaks, pero finalmente sigue con su excelente paso este año, en el que ha ganado el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Indian Wells.
Por su parte, Nadal, quinto favorito, sacó su quinto boleto a la final del Masters 1000 de Miami al vencer al italiano Fabio Fognini por 6-1, 7-5.
"Creo que hoy tuve un buen servicio, también es cierto que no tuve un muy buen segundo set ya que cometí algunos errores, además había mucho viento, pero en resumen creo que fue un buen partido para mí", declaró Nadal después del match frente al itálico.
¿Será ésta la oportunidad de Nadal para poder levantar el trofeo que le ha sido esquivo en 13 participaciones con cuatro finales en el torneo que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne?
Esta tarde sabremos la respuesta.