El chileno Mauricio Pinilla fue expulsado en el Genoa que sumó su tercer derrota consecutiva.
EFE
SANTIAGO.- Genoa sigue con su irregular paso por la Serie A. En el marco de la trigésima fecha de la liga italiana, cayó contundentemente en condición de local por 5-0 ante Atalanta, con Mauricio Pinilla como uno de los protagonistas, sumando su tercera derrota consecutiva.
El delantero chileno quería demostrar todo su potencial ante su ex equipo, poniendo ganas y entusiasmo, pero le pasó la cuenta su ímpetu pues, a los 60 minutos fue expulsado por reclamar airadamente una falta que le fue cobrada contra el portero Berisha.
Loa goles del compromiso disputado en el Comunale Luigi Ferraris fueron anotados por Andrea Conti (25'), Alejandro Gómez (32', 63', 83') y Mattia Caldara (76').
Con la derrota, Genoa se mantuvo en la decimosexta posición de la tabla con 29 puntos, lejos de la zona de descenso pero complicado por la forma de la forma de juego en la últimas jornadas.
En la próxima fecha, el cuadro genovés, que no contará con el suspendido Pinilla, visitará Udine para medirse ante Udinese.
Por su parte, Matías Fernández jugó hasta los 76 minutos en el empate 1-1 del AC Milan contra el Pescara en el Stadio Adriático.
El chileno ingresó desde el minuto uno, retornando así a la titularidad en el elenco milanés. Durante la primera parte, cuando recién comenzaba el encuentro, a los 12', Gabriel Paletta marcó en propia meta, dejando el 1-0 para Pescara, pero AC Milan no se quedó ahí y a los 41 minutos y de los pies de Mario Pasalic, anotó el 1-1 para el elenco "Rossonero".