EMOLTV

Una emocionada Erika Olivera disputó su última carrera profesional: "Siempre creí en mis capacidades"

La deportista nacional, quien corrió los 21k del Maratón de Santiago, señaló que "fue muy placentero participar esta vez de una manera más relajada, sin preocuparse de los tiempos".

02 de Abril de 2017 | 13:00 | Por Diego Almazabar, Emol
imagen

La experimentada maratonista chilena Erika Olivera.

Photosport
SANTIAGO.- Erika Olivera no escondía su emoción mientras corría este domingo los 21 kilómetros del Maratón de Santiago. Esta nueva edición de la prueba internacional fue su última carrera como profesional.

Luego de llegar a la meta, la atleta señaló que "fue muy placentero participar esta vez de una manera más relajada, sin preocuparse de los tiempos. Solo vine a disfrutar".

Fue este certamen el que la chilena escogió para poner fin a su dilatada carrera, donde muchas veces alcanzó notables marcas que le abrieron las puertas a otras corridas en el mundo.

"Tengo mucha emoción, se te vienen muchas cosas a la cabeza, todos los momentos que viví como deportista", dijo Olivera, y enfatizó que al cruzar por última vez la meta "son un par de segundos donde recuerdas muchas cosas. Estoy feliz porque siempre creí en mis capacidades".

La nacional también se mostró orgullosa de que el premio al mejor chileno en los 42k lleve su nombre.

"Eso lo tomo como el valor que me han dado como atleta. Lo recibo como un bonito homenaje. El próximo año quizás no voy a estar corriendo como la maratonista, pero si estará mi nombre", cerró Olivera con emoción en su rostro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?