El tenista suizo Roger Federer estuvo notable en Miami.
EFE
SANTIAGO.- Partidazo de inicio a fin. Un nivel de juego notable y una entrega total fue la que mostraron este domingo el tenis suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Miami.
Pero fue "Su Majestad", el jugador helvético, quien logró levantar el trofeo en Estados Unidos.
Federer impuso toda su clase y experiencia para vencer al hispano por 6-3 y 6-4, tras una hora y 35 minutos de match.
No cabe duda que los tenistas más carismáticos y de mejor desempeño en las últimas décadas se veían las caras en la final 22 entre ambos.
Y no decepcionaron a los amantes del tenis, pues nuevamente tanto el suizo como el español mostraron una calidad casi única en la pista norteamericana.
Todo comenzó de la mejor forma para Nadal, pues en el primer game tuvo de entrada una bola para el quiebre, pero su rival dijo otra cosa.
Luego, el cuarto juego fue el helvético quien tuvo dos posibles break, pero no lo pudo cerrar.
Y fue en el octavo game, y después en que ambos lucharon con solvencia, sobre todo Federer, quien sacaba un fulminante revés, el suizo obtuvo el rompimiento. De ahí sólo tuvo que mantener su servicio para ganar la manga con un 6-3, tras 49'.
En el segundo capítulo no se dieron tregua. El español mostraba más consistencia en sus golpes, pero el suizo era más efectivo con su primer saque (tuvo cinco aces y una doble falta en el match) y cuando atacaba al rival era más solvente.
Fue así que luego de un par de errores no forzados de Nadal en el noveno episodio, el campeón del Abierto de Australia 2017 logró un nuevo break, y posteriormente ganar el set por 6-4, tras 46 minutos.
Así, "Su Majestad" Roger Federer demostró, una vez más, que con sus 35 años tiene tenis para rato...