EMOLTV

Massú adelanta el duelo ante Colombia por Copa Davis, y afirma: "Hay que acostumbrarse" a las condiciones

Además, el capitán del equipo chileno aseguró que "hay que realizar cambios" para sortear la cancha de Medellín. "El tenis cambia un poco acá", sostuvo el ex jugador.

02 de Abril de 2017 | 18:41 | Emol
imagen

El capitán chileno que "hay que acostumbrarse" a las condiciones de juego de Medellín.

El Mercurio
SANTIAGO.- Pasan los días y cada vez queda menos para el duelo entre Chile y Colombia por la segunda rueda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, a disputarse entre el 7 y el 9 de abril.

En ese marco, el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, adelantó el duelo ante los "cafeteros", dando algunos indicios del planteamiento que realizará la próxima semana en Medellín.

"Esta es una Copa Davis nueva y han pasado varios meses (desde el último duelo entre ambos países, donde el elenco nacional se impuso). Tenemos que tratar de concentrarnos en el juego, es una copa muy linda y respeto mucho a los colombianos. Tengo muchos amigos en el equipo", sostuvo el viñamarino en diálogo con Radio Cooperativa.

Y añadió que "los conozco hace tiempo, tienen un gran equipo, es una Copa Davis nueva, con muchas ganas y a tratar de hacer lo mejor posible para ganar".

Consultado sobre la ausencia del colombiano Alejandro Falla por lesión, el capitán nacional manifestó que "también tenemos bajas, ellos no tienen a González ni a Falla, pero tienen a Eduardo Struvay (478°), que es un jugador difícil, tienen a Giraldo (105°) que es un gran jugador y un dobles muy bueno".

Además, se refirió a las circunstancias a las que deberán sobreponerse en Medellín. "Todos los que estamos en el equipo hemos jugado aquí y sabemos las condiciones que hay. Obviamente que van variando las pelotas que se van usando. En algunos torneos usan pelotas normales y a veces pelotas "pinchadas", o sea, no presurizadas".

"Hay que acostumbrarse. Algunos jugadores se acostumbran más fácil que otros. Hay un poco de altura, la pelota viene más rápida, así hay que cambiar, hacer un par de cosas diferentes, el tenis cambia un poco más", profundizó Massú.