EMOLTV

Los secretos en la preparación del chileno Tomás Gana para su debut este jueves en el Masters de Augusta

El golfista nacional de 19 años tendrá el apretón más fuerte de su corta carrera en el torneo que parte en tres días más.

03 de Abril de 2017 | 09:37 | Emol
imagen

Tomás Gana se prepara para el Masters de Augusta.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un chileno estará a partir de este jueves en el torneo del golf más importante del planeta: Tomás Gana (19 años) será parte del Masters de Augusta que se inicia en tres días más en Estados Unidos.

La joven promesa de este deporte ganó los boletos para este certamen después de coronarse en el Latinoamericano amateur.

Y se ha preparado duro el nacional para este evento. Partiendo ya hace un tiempo se mudó a Estados Unidos e ingresó a la Universidad de Lynn en Boca Ratón donde estudia negocios internacionales.

"Han sido muy buenos meses desde el triunfo en el LAAC. El trofeo me cambió la vida, en el sentido que ahora tengo muchos campeonatos importantes por jugar, pero sigo siendo la misma persona de siempre", afirmó a El Mercurio "Toto" en medio de su preparación.

Aprender inglés era uno de los desafíos de Gana, y en su arribo a Lynn se apegó a dos amigos, los también golfistas chilenos Carlos Bustos y Martín Cancino. "Me han ayudado bastante con las tareas y el idioma, entonces ha sido mucho mejor la adaptación. Ya me manejo mucho más con el inglés, estoy hablando mejor y cada vez me siento más cómodo", asegura.

Gana ha jugado tres campeonatos con su casa de estudios. En su debut terminó 13º en el Matlock Collegiate Classic, fue 7º en el Gary Freeman Invitational y 6º en el Bobcat Invitational, torneo en el que conquistaron el título como equipo.

El golfista cuenta además que no tuvo un plan especial de entrenamiento para el Masters. "No he trabajado mucho el físico, en verdad no. Me siento cómodo. Yo pego la distancia que pego, porque si pretendo mejorar 15 yardas, no lo lograré en dos meses. Me conformo con lo que tengo y eso lo tengo que explotar. Me he concentrado harto y he practicado harto putter , que será lo más importante en Augusta", manifiesta.

El entrenamiento prácticamente ha corrido por su cuenta. "No hemos hecho un trabajo en conjunto con los coachs de acá y de Chile. Siempre estoy hablando por WhatsApp con Víctor (Fookes, su caddie ), Eduardo (Miquel, su entrenador principal) y mi equipo, enviándoles videos y mejorando, pero no trazamos ningún trabajo mancomunado. Entreno solo acá", aclara.

Con respecto a su participación en Augusta, Gana es cauto: "No tengo expectativas de pasar el corte ni quedar en algún lugar. Quiero pasarlo lo mejor posible, pegarle bien a la pelota y sacar la mayor información de lo que voy a vivir ahí. Es el torneo más importante que puede jugar un golfista y quiero tratar de sacar lo mejor, ver jugadores y conversar con ellos. Quiero dar lo mejor de mí, con calma y no regalar ningún tiro", asegura. De eso sabe Gana, que sin presión conquistó el título Latinoamericano que cambió su vida. Ahora va por palabras mayores.