EMOLTV

El gesto de reprobación de Alexis Sánchez a sus compañeros que da que hablar en Inglaterra

La reacción del chileno en el empate 2-2 entre el Arsenal y el Manchester City fue apoyada por Thierry Henry y los hinchas.

03 de Abril de 2017 | 22:01 | Emol
imagen

No le gustó nada la actitud de sus compañeros.

Reuters
SANTIAGO.- Una vez más Alexis Sánchez está en la palestra. Y esta vez no es por su futuro o por una rabieta, al contrario, es por un reacción que se ha ganado los aplausos en Inglaterra.

El delantero chileno se molestó al ver que sus compañeros no se hacían parte de la celebración cuando Shkodran Mustafi había logrado el empate 2-2 ante el Manchester City.

El alemán logró igualar las cifras a los 55 minutos y si bien el Arsenal volvió a tomar vida en el partido, al parecer su anotación no era motivo de festejos para todos.

Mustafi corrió de inmediato a celebrar su conquista, sin embargo, en un principio sólo Mesut Özil y Granit Xhaka lo acompañaron en su alegría.

Alexis fue uno de los que se acercó para sumarse a los abrazos, pero cuando el chileno iba al encuentro de sus compañeros se percató que el resto del equipo ni siquiera tenía intención de hacerlo.

En ese momento el goleador histórico de la "Roja" detuvo su carrera, se dio media vuelta y comenzó a llamar al resto de los jugadores. Su rostro evidenciaba su molestia.

Los gestos del chileno dejaron ver claramente que le pedía al resto del plantel que estaba en cancha que se acercaran a felicitar a Mustafi y a celebrar la conquista.

"La situación molestó a Alexis, a quien se le vio haciendo gestos para que sus compañeros se unieran a la celebración", puntualizó el sitio británico Metro.

El hecho no sólo llamó la atención de la prensa inglesa, también fue motivo de palabras para un histórico del Arsenal: Thierry Henrry.

"La gente es muy rápida para criticarlo por sus reacciones. Yo no soy parte de ese grupo, algunas veces tienes que mostrar emociones. Por ejemplo, cuando empatas con Bournemouth, con todo respeto para el Bournemouth, no puedes estar contento, él quería ganar ese partido. Lo mismo pasa con Manchester City. Hiciste el empate, tienes que celebrar el gol, mostrar algo de pasión e ira", sostuvo el delantero a Sky Sports.

"Él hace que el público aliente y hace que todos crean que pueden ganar el partido. Ese es el tipo de jugador que quieres que sea tu compañero y por eso no puedo imaginar que sea un problema que alguien quiera ganar un partido. Alexis puede ser un líder, pero los otros jugadores tienen que ponerse a su nivel en términos de los deseos que tienen", destacó.

En las redes sociales el gesto del chileno también fue ampliamente destacado por los seguidores del Arsenal.