Curicó Unido quedó a un punto del ascenso.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Curicó Unido quedó a un paso de la gloria. El elenco "tortero" derrotó este lunes por 1-0 a Unión La Calera, en el cierre de la undécima fecha del Torneo de la Primera B, y quedó a un punto de lograr el tan ansiado ascenso a Primera División.
Francisco Silva puso la tranquilidad temprano en La Granja. El volante puso en ventaja a su equipo a los 14 minutos, gracias a un certero remate de cabeza, el que bastó para obtener tres puntos vitales en su lucha por ascender.
Así es. El elenco que dirige Luis Marcoleta sigue imparable como líder y llegó a las 56 unidades, con lo que se mantuvo a 9 puntos de San Marcos de Arica, su más cercano perseguidor.
Es por ello que sólo un empate les bastará para regresar a la máxima categoría del fútbol chileno, puesto que sólo quedan nueve puntos en disputa en la B.
Así, Curicó Unido visitará a Deportes Copiapó el próximo domingo 9 de abril, donde un empate les permitirá repetir lo logrado en 2008, donde gracias a una victoria sobre Puerto Montt lograron ascender por primera vez en la historia a la Primera División.