Ubilla, Lorenzetti y Rodríguez estarán desde el arranque esta noche.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile retorna al plano internacional. Catorce meses después de ser eliminados por River Plate de Uruguay de la fase previa de la Libertadores 2016, los azules ahora tienen hoy su estreno en la Copa Sudamericana 2017.
El sorteo no fue para nada benevolente con los laicos, quienes desde esta noche (21:45 horas) disputarán una dura llave contra el siempre poderoso Corinthians de Brasil.
Para el lance de hoy como visita el técnico Ángel Guillermo Hoyos lamentará la importante baja del seleccionado chileno Jean Beausejour, quien fue descartado por lesión.
La intención del DT es que el extremo izquierdo esté en óptimas condiciones de cara al otro duro desafío que tendrá el equipo esta semana. El sábado disputará el Superclásico contra Colo Colo en el Nacional.
Así, la más probable oncena para esta noche sería con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vílches, Gonzalo Jara y Franz Schultz; Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes, Iván Rozas y Gustavo Lorenzetti; Felipe Mora y Sebastián Ubilla.
Para el plantel hay además un incentivo mayor. Según El Mercurio ya acordaron con la dirigencia los millonarios premios que recibirán por estos dos grandes objetivos.
El acuerdo implica que todos los dineros que entregue la Conmebol por pasar cada una de las fases irán para el plantel, mientras que las recaudaciones de local son íntegras para la tesorería de Azul Azul. Así, si la U elimina al "Timao", el grupo se repartirá 250 mil dólares. Si llegaran a coronarse campeones, la suma aumentaría a US$ 4.925.000.
En el clásico del sábado ante Colo Colo también hay réditos económicos en juego: si el equipo azul se impone, los 18 jugadores citados recibirán 20 millones de pesos como premio. Los albos, en tanto, pactaron el mismo bono.