El partido que desató el escándalo.
Sitio web Barcelona
SANTIAGO.- Todo comenzó como una exhibición de fútbol, pero a medida que fueron pasando las horas la situación tomó tintes insospechados y ya se convirtió en todo un escándalo.
La goleada de 12-0 del Barcelona sobre el Eldense sigue siendo investigada en España y ya van cinco detenidos por arreglo de partidos.
Primero había sido el técnico de la institución (Filippo di Pierro). Luego uno el presidente del grupo inversor del club (Nobile Capuani). Y ahora los arrestados fueron dos jugadores y otro entrenador.
Según confirmó la policía española, en las últimas horas fueron detenidos los futbolistas Nicolás Cháfer García y Michael Wayne Fernández Greenwood, además del DT Francisco Ruiz Casares.
A estos cinco integrantes del club se les atribuye un delito de corrupción y serán puestos a disposición judicial durante este miércoles.
En tanto, la Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió una investigación sobre el Eldense a raíz de todo este escándalo.
La RFEF "considera pertinente el inicio de las actuaciones disciplinarias para el oportuno conocimiento de la naturaleza y alcance de los hechos", visto "a priori, el llamativo e infrecuente resultado del partido" entre el Eldense y el Barcelona B el sábado pasado, informó la Federación este miércoles en un comunicado.
No se descarta que el club en cuestión haya participado en varios arreglos de partidos.