¿Destino Chelsea? Sólo el lo sabe...
EFE
SANTIAGO.- Todo indica que el Chelsea se consagrará campeón de la Premier League 2016-2017 en mayo próximo. Al menos los números hoy lo ponen como el aspirante número uno al título.
El elenco dirigido por Antonio Conte es líder indiscutido del fútbol inglés y le lleva 7 puntos de ventaja a su escolta, Tottenham. cuando faltan 9 partidos por jugar.
Con el objetivo de la Premier avanzado, el cuadro "blue" ya comienza a pensar en la próxima temporada. Y el desafío es aún mayor: No sólo anhelan el bicampeonato, también conquistar la Champions League.
La gran campaña que ha realizado el técnico italiano en su primer año en suelo británico ilusiona al club de Román Abramovich con ir por la "Orejona", el máximo trofeo de Europa.
El multimillonario ruso confía plenamente en el proyecto de Conte, por lo que está dispuesto a gastar lo que sea necesario para lograr el objetivo. Aquí es donde aparece el nombre de Alexis Sánchez.
La idea del Chelsea es reforzarse con jugadores de primer nivel y -según dicen en Inglaterra- el chileno sería una de las prioridades del entrenador italiano.
Hace meses que el tocopillano viene siendo vinculado a los "blues", aunque en las últimas semanas la posibilidad de que arribe ha tomado mucho más fuerza.
Incluso, el propio Conte ha respondido a las interrogantes sobre el eventual fichaje del goleador histórico de la "Roja".
"No me gusta hablar de jugadores de otros clubes porque es irrespetuoso para ellos y para los jugadores de mi propio club. Pero seguro, Alexis es un jugador de primer nivel", sostuvo hace unos días.
Sánchez es un viejo anhelo del italiano, pues cuando estaba buscando club para dejar el Barcelona, el estratega había solicitado su fichaje a la dirigencia de la Juventus, club al que dirigía por ese entonces.
Los millones sobre la mesa
Las reuniones entre Conte y Abramovich para delinear el futuro del Chelsea ya se han realizado y en ellas se habrían definido los dineros a gastar: 200 millones de euros (213 millones de dólares).
La gran cantidad de dinero que se destinaría para refuerzos no sólo incluiría el fichaje de Alexis, también de otros futbolistas como el defensa Leonardo Bonucci (Juventus) y al volante Radja Nainggolan (Roma). También ha sonado el nombre de Arturo Vidal (Bayern Munich).
La prensa inglesa asegura que el chileno ya definió su futuro y que quiere ir al Chelsea, aunque la cláusula que pondría el Arsenal para no reforzar a un rival directo podría trabar la operación.
Habrá que esperar al final de temporada para saber si Sánchez sigue en los "Gunners" o finalmente decide partir a otro equipo "con hambre de títulos", tal como lo dijo él.