EMOLTV

Podlipnik, a dos días de la Copa Davis ante Colombia: "Me imagino que quedaron picados"

El doblista chileno adelantó que "será una serie muy especial", la que arranca este viernes en Medellín, debido a todo lo que se vivió en el polémico último choque entre ambos equipos en Iquique.

05 de Abril de 2017 | 11:02 | Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Podlipnik ya vive la serie ante Colombia.

Mauricio Palma, Coch
SANTIAGO.- A solo dos días de que arranque la serie por la ronda final de la Zona Americana I de Copa Davis entre Colombia y Chile, al interior de la escuadra nacional existe confianza en lograr una victoria en Medellín.

Así por lo menos se desprende de las palabras del tenista chileno Hans Podlipnik, quien debiera disputar el punto del doble el sábado junto a Nicolás Jarry. "Llego muy bien entrenado. Me tomé dos semanas para estar de la mejor forma en la serie y confío que podemos sacar estos partidos adelante", afirmó a Emol.

Sobre la presión que debiera recaer en los colombianos por ser locales y por el hecho de haber perdido ocho series consecutivas contra Chile, "H-Pod" señaló que "en este tipo de confrontaciones siempre hay presión, pero obviamente ellos tienen más por estar con su público. Aunque también nosotros sentimos algo de presión porque queremos llegar al Grupo Mundial, queremos estar sí o sí en el repechaje, ya que tenemos equipo para estar luchando contra los mejores".

Si bien reconoce que son los cafetaleros quienes asoman con mayor favoritismo para vencer este fin de semana, Podlipnik manifestó que "siempre existen factores que pueden influir y cuando se disputa una Copa Davis es algo muy diferente, donde pueden pasar muchas cosas y pueden ocurrir bastantes sorpresas".

Consultado si cree que para el equipo colombiano será una revancha, luego de la derrota que sufrieron en julio del año pasado en la polémica llave disputada en Iquique, el doblista nacional sostuvo que "claramente para ellos es una revancha y para nosotros es parte del proceso de acceder al Grupo Mundial. Me imagino que quedaron picados, porque fue una serie muy picante la que se vivió el año pasado y obviamente para los colombianos tiene gusto a revancha. Será una serie muy especial".

En esa misma línea, no dudó en asegurar que el singlista número uno de los locales, Santiago Giraldo, quien el año pasado se retiró en pleno partido contra Gonzalo Lama debido al estado de la cancha, "también debe estar pensando en su revancha, después de la serie que tuvo en Iquique. Veremos cómo reacciona ahora en Medellín".

Además, otro factor a considerar entre los nacionales será el apoyo que recibirán los tenistas cafetaleros en el Country Club Ejecutivos, donde se espera un lleno total. "No tengo dudas que el público va estar muy eufórico, pero eso es lo lindo de la Copa Davis cuando juegas con una hinchada en contra".

Finalmente, Podlipnik adelantó la forma de cómo se le puede ganar al duro equipo colombiano en Medellín: "Poniendo mucha garra y dejando todo en la cancha, un ciento por ciento, como siempre lo hemos hecho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?