El capitán del equipo nacional junto a Tomás Barrios, Hans Podlipnik, Nicolás Jarry y Christian Garín en el lobby del hotel de concentración.
Javier Ugarte, Emol
MEDELLÍN.- No hubo sorpresas. Como era de esperar, el capitán de la escuadra chilena de Copa Davis, Nicolás Massú, ratificó este miércoles que los jóvenes tenistas Christian Garín (192° de la ATP) y Nicolás Jarry (193°) serán los singlistas para los duelos ante Colombia por la ronda final de la Zona Americana I, a disputarse desde este viernes en Medellín.
Massú, al igual que para la llave de febrero frente a República Dominicana, nuevamente optó por el nacido en Iquique y el nieto de Jaime Fillol.
Como ya es tradicional, durante la última cena previa a la serie copera el ex campeón olímpico le comunicó su decisión al equipo.
Ambos jugadores vienen de sendas victorias en la serie contra los dominicanos, donde los nacionales se impusieron por un contundente 5-0.
Recordemos que Garín derrotó a Roberto Cid por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2; mientras que Jarry se impuso ante José Hernández por 6-3, 7-5 y 6-2; y contra Nich Hardt por un doble 6-3.
Así, y de no ocurrir ningún inconveniente de último minuto, tanto en la escuadra nacional como en la cafetalera, el viernes Garín se verá las caras frente a Eduardo Struvay (470°), en tanto, Jarry hará lo propio frente al experimentado Santiago Giraldo (105°), el uno de los cafetaleros.
Por otro lado, este jueves, a partir de las 14:00 horas de Chile (12:00 en Medellín), está programado el sorteo del orden de los matchs.
Aunque antes, cerca de las 10:00 (hora local), el equipo nacional realizará su penúltima práctica en la pista central del Country Club Ejecutivos.