Ángel Hoyos destacó lo hecho por la U en Brasil, pese a la derrota.
AP
SANTIAGO.- Fue una derrota amarga en Brasil. Universidad de Chile mostró por varios momentos un juego superior al de Corinthians, por la Copa Sudamericana, pero no le alcanzó y terminó cayendo por 2-0 en Sao Paulo.
Sin embargo, para el técnico de los estudiantiles, Ángel Guillermo Hoyos, su escuadra exhibió un gran nivel de juego, a pesar del resultado adverso. "Nuestro equipo se enfrentó como grande que es a un equipo muy grande", lanzó tajante después del compromiso.
"Derrotas así es obvio que duelen porque uno juega a ganar. Pero felicito al equipo porque jugaron como hombres. Se pararon ante un gran rival, en el campo contrario, sabiendo las cualidades que tiene el rival. Por eso no es fácil venir y pararse de esta forma en Brasil con todo lo que significa el fútbol brasileño y lo que significa Corinthians", complementó.
Pero el estratega se mostró esperanzado por lo que pueden hacer el próximo 10 de mayo en Santiago, cuando disputen la revancha ante el "Timao". "Todavía quedan 90 minutos. tenemos el optimismo de que podremos hacer un buen partido", agregó.
Pero el compromiso no fue lo único que llamó la atención en Brasil. También fue tema los serios incidentes protagonizados por los barristas de la U en el Arena Corinthians, algo que el técnico abordó de manera muy escueta.
"No lo vi porque estaba muy metido en lo que es mi trabajo, concentrado porque el juego entre Corinthians y la U requiere de una concentración máxima. Pero es doloroso y espero que la gente que vino llegue bien a sus casas", lanzó.
Por último, Hoyos confirmó que tanto él como sus pupilos ya están pensando en su próximo desafío, que no es nada menos que el Superclásico ante Colo Colo por el Torneo de Clausura.
"Ya terminó el partido y estamos todos pensando en lo que va a pasar en 60 horas más. Va a ser un espectáculo único, donde dos equipos que tienen gran presencia en Sudamérica se enfrentan. Lo más importante es recuperar a los jugadores. Sacar la fatiga y ya estamos concentrados cien por ciento a lo que es el sábado", concluyó.