EMOLTV

Pese al nefasto registro ante Chile por la Davis, colombianos no sienten presión y aseguran que " tenemos equipo para ganar"

Este viernes arranca la serie por la final de la Zona Americana I en la que los cafetaleros intentarán terminar con la paupérrima racha frente a la escuadra nacional.

06 de Abril de 2017 | 07:30 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Medellín
imagen

El equipo cafetalero está confiado en vengarse de Chile.

EFE
MEDELLÍN.- Pese a que se anunciaba lluvia para este jueves en Medellín, el clima no cambió por lo que la cancha del Country Club Ejecutivos se mantiene, aparentemente, en buenas condiciones para albergar la serie entre Colombia y Chile, por la final de la Zona Americana I de Copa Davis.

Y de cara a los duelos que arrancan este viernes desde las 12:00 horas en Chile, (10:00 en Medellín) para la escuadra local no será una serie cualquiera pues, como lo han dicho públicamente, "será una linda revancha" luego de lo vivido el año pasado en Iquique.

Recordemos que la llave disputada en julio de 2016 en el norte del país no estuvo exenta de polémica, debido al pésimo estado de la cancha, que incluso llevó al primer singlista de los colombianos, Santiago Giraldo, a retirarse en pleno partido con Gonzalo Lama y que finalmente permitió que los chilenos ganaran la serie.

Pero más allá de la "revancha" que espera el equipo local, existe otro factor que hace que la llave tome ribetes bastante particulares: Los colombianos llegan ocho derrotas consecutivas ante Chile por Copa Davis.

Ante esto, el doblista de los cafetaleros Juan Sebastián Cabal manifestó que "no pensamos en las series anteriores con Chile. Hoy estamos concentrados en hacer buenos partidos para así optar por el repechaje mundial".

Por su parte, el capitán de los locales, Pablo González, sostuvo que perder ocho llaves consecutivas "es algo motivante para nosotros, porque tenemos la oportunidad de poderle ganar a Chile por primera vez".

Y para ello, agregó que "tenemos un equipo que tiene el nivel para ganar. Para eso debemos tener las ganas de dejarlo todo en la cancha, de ahí hay que trabajar día a día como se vayan desarrollando los partidos".

Las ocho caídas desde 1971 hasta 2016


Y los números son categóricos. Desde marzo de 1971 y hasta julio de 2016 ocho caídas consecutivas han sufrido los colombianos frente a los nacionales en series copera.

Todo comenzó en la llave disputada en marzo de 1971 en Bogotá. En dicho match, los tenistas nacionales ganaron 3-2 y fue Patricio Cornejo quien consiguió el punto de la victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 ante Iván Molina.

De ahí vinieron los triunfos en 1972 por 4-1 en Santiago; 1981 por 3-2 en Bogotá; 1984 por 5-0 en Santiago; 1991 por 3-1 en Medellín; 1998 por 5-0 en Santiago, 1999 por 5-0 en Bogotá y el año pasado por 3-1 en Iquique.

Ahora, una nueva historia por Copa Davis entre Chile y Colombia comenzará a escribirse desde este viernes en Medellín, y donde el ganador disputará en septiembre el repechaje al Grupo Mundial.