Batistuta ganó las Copa América de 1991 y 1993.
Agencias
SANTIAGO.- Gabriel Omar Batistuta es, con 54 goles, el segundo goleador histórico de Argentina, siendo superado sólo por Lionel Messi (58). Además, ostenta el registro de ser el máximo artillero de la "Albiceleste" en Mundiales con 10 dianas. Y a eso se suma dos títulos de Copa América (1991 y 1993) y una Copa Confederaciones (1992).
Con todo eso, es uno de los jugadores más importantes en la historia de su selección y respetado por casi todos los argentino.
Pero al parecer en el actual plantel del combinado trasandino no lo reconocen tanto. Fue el mismo "Batigol" quien reveló el feroz ninguneo que le hizo gran parte del equipo.
"Entré al vestuario y la mitad no me dio pelota. Hubo cierta frialdad, es así", contó el santafesino al canal argentino TyC Sports.
Sobre esto mismo, señaló que "lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Me hubiese gustado que me saluden, pero no por quien soy, sino porque jugué y estuve en ese ambiente. No me hago mucho problema. En todo caso creo que no lo hicieron porque no lo sentían. Ellos no fueron ayudados por los dirigentes que tuvimos hasta hace poco. No veo a ningún campeón del mundo dando vueltas ni hay un reconocimiento. Nadie sabe lo que se hizo porque nadie se los cuenta".
Batistuta se dio tiempo también de analizar el complicado presente de la "Albiceleste" y sobre todo de su puesto, el de centrodelantero. "Me gusta mucho Higuaín, pero no está rindiendo en la selección como lo hace en Europa. Si tiene que descansar, por qué no darle una chance a Icardi".
¿Y le gustará Sampaoli para asumir la banca? "Es un buen entrenador, pero no sé si podría ser el técnico de la Argentina. En algún momento, Simeone está condenado a serlo, pero está esperando que se acomoden un poco las cosas", sentenció.