EMOLTV

Jarry luchó hasta el final, pero cayó en cuatro sets ante Giraldo y Colombia queda 1-0 arriba en la Davis

El segundo singlista chileno había iniciado bien el partido, ganando la primera manga, pero el tenista local comenzó a jugar mejor y dio vuelta el match que terminó con un vibrante tie break en el cuarto parcial.

07 de Abril de 2017 | 14:53 | Emol
imagen

Jarry no pudo en el primer duelo de la serie ante Colombia.

Javier Ugarte, Emol
MEDELLÍN.- Tuvo para haber cambiado la historia el chileno Nicolás Jarry (193 ATP). Había comenzado muy bien el match ante el mejor sembrado de Colombia, Santiago Giraldo (105). Ganando el primer set y con buen tenis.

Pero el rankeado más alto de los cafetaleros despertó, le comenzó a funcionar el servicio a partir de la segunda manga y se llevó el partido en cuatro parciales.

El inicio de la raqueta nacional fue brillante. Jugaba mejor, se posicionaba muy bien en la cancha y con buenas bolas desde el fondo de cancha -acompañadas por un buen servicio- comenzaba a sacar de entrada diferencias a su favor.

Así le llegó el primer y único quiebre de la primera manga. Fue en el décimo juego y justo para quedar 6-4 arriba y dar el primer golpe en 44'.

Fue el mejor momento del nieto de Jaime Fillol, el que se derrumbó rápido, porque de vuelta en el primer game del segundo set, Giraldo quebró y desde ahí en adelante se adueñó del choque. En el séptimo juego consiguió otro rompimiento y con eso se llevó la manga 6-2 en 33 minutos.

El tercer set fue similar. Quiebres para el colombiano en el primer y séptimo juego y con similar marcador amarró el parcial en 28'.

Jarry se veía cansado, no se encontraba en la cancha, le costaba la devolución y su primer saque no hacía daño.

Tuvo un atisbo de reacción el chileno en el cuarto set. Llevó la manga al tie break donde luchó hasta el final e incluso tuvo punto de set en el 7-6, pero Giraldo otra vez se recuperó, fue más efectivo y con un 9-7 en la definición se llevó el parcial en más de una hora y con eso también el partido.

Así Colombia se pone arriba 1-0 en la serie ante Chile, por la final de la Zona Americana I de Copa Davis.