Cumplió Garín.
El Mercurio
MEDELLIN.- Después de la derrota de Nicolás Jarry ante Santiago Giraldo en el inicio de la confrontación entre Colombia y Chile, la responsabilidad cayó en las espaldas del número uno nacional, Christian Garín.
El mejor sembrado de los pupilos de Nicolás Massú debía ganar para dejar igualada la serie tras la primera jornada de encuentros. Y cumplió con creces el iquiqueño, quien venció a Eduardo Struvay en tres sólidos sets, por 6-3, 6-3 y 6-2 y dejó la serie 1-1.
Lo de Garín fue superioridad concreta desde el inicio del match. Ya en el cuarto juego lograba el primer quiebre, aunque se lo devolvieron en el 7°, pero de vuelta Garín rompía nuevamente para llevarse el primer set en 36 minutos.
La segunda manga fue similar. Rompió en el primer juego y luego en el noveno para sellar otro 6-3, ahora en 33 minutos.
Y el tercer parcial parecía ir de la misma forma. Quiebre en el cuarto y en el 6° lo dejaban 5-1 arriba, pero cuando sacaba por el set, Struvay le rompió de vuelta, aunque el chileno respondió en el siguiente game para cerrar el 6-2 en 42 minutos.
Con esto, las miradas quedan ahora en el dobles de mañana sábado, duelo que es el más fuerte de los colombianos, aunque Chile ya les ganó el año pasado en Iquique.
De todas maneras, Garín vuelve el domingo a la cancha para el primer turno enfrentar al mejor de los locales, Santiago Giraldo.