Santiago Giraldo recordó la serie disputada ante Chile en Iquique, en 2016.
EFEMEDELLÍN.- Aunque no lo quiso reconocer este jueves, el tenista número uno de Colombia, Santiago Giraldo, sentía presión por el duelo contra Nicolás Jarry, el que abría la serie frente a Chile por la final de la Zona Americana I de Copa Davis.
Por ranking, el jugador local (105° de la ATP) tenía la obligación de vencer al segundo singlista de los nacionales (193°), y sobre todo junto al público de Medellín.
Y no decepcionó a los más de mil colombianos que llegaron al Country Club Ejecutivos.
Si bien no tuvo un buen arranque en el match, tras perder el primer set por 6-4, luego comenzó a mejorar sus golpes y a meter el primer servicio.
Sin embargo, Jarry le puso bastantes problemas que a ratos lo complicaron, tal como en el cuarto set donde sólo se definió por un ajustado tie break y que a la larga le dieron la victoria.
Una victoria que al momento de producirse hicieron que Girado estallara de alegría. Gritó con todo el primer punto para Colombia, con los brazos alzados miró al cielo y luego se brindó un fuerte abrazo con su capitán, Pablo González.
Al término del partido, Giraldo sostuvo que "fue un encuentro muy duro, donde Jarry jugó un gran tenis".
Pero como era de esperar, el triunfo lo llevó a recordar la polémica serie vivida el año pasado en Iquique, donde ser retiró en pleno partido contra Gonzalo Lama debido al pésimo estado de la cancha.
Hecho que le significó duras críticas, sobre todo del ayudante técnico del equipo chileno, Marcelo Ríos, a quien el cafetalero le envió un fuerte mensaje este jueves.
Y hoy, el nacido en Pereira, claramente se sacó toda la rabia que sintió el 2016 en el norte del país: "La verdad que terminé el partido muy contento, y el recuerdo de la llave en Chile el año pasado no es muy grato, pero hoy pude celebrar ya que le gané bien a Jarry, como un caballero en la cancha".
Finalmente, cerró manifestando que "me siento muy orgulloso por todo lo que hecho con la camiseta de Colombia y ojalá ganemos esta serie contra los chilenos".