Ya no lo quieren, dicen.
Reuters
SANTIAGO.- Siguen los rumores y sigue creciendo la incertidumbre. Hoy, por más del discurso público y políticamente correcto, la continuidad de Edgardo Bauza es todo un misterio.
Según los medios argentinos, la decisión de que el técnico no siga el mando de la selección ya es un hecho, pero el problema es concretar su salida.
La AFA no quiere pagarle al DT la indeminazación que bordearía el millón de dólares y ante eso su idea sería "hostigarlo" para que el tome la determinación de dar un paso al costado.
"El doble discurso dirigencial alentaba un permanente tembladeral alrededor del técnico para desgastarlo y empujarlo hacia la renuncia", sostiene el diario La Nación.
Además, el citado medio explica que el objetivo es "lograr su salida a costo cero, económico y político".
La filtración de un audio donde el presidente de la AFA, Claudio Tapia, deja ver su estrategia ha remecido a Argentina y ha llevado a Bauza a alejarse de toda esta polémica.
"A Bauza lo decepcionó la verdad. Decidió tomar distancia, alejarse: pasará el fin de semana en el interior del país y el lunes por la mañana estará en funciones en el predio de Ezeiza", explican.
Mientras todo esto sigue sin definirse, los medios argentinos aseguran que Jorge Sampaoli es el elegido para tomar el mando de la "Albiceleste".